Festival de Viña 2026 enfrenta polémica por supuesta sobrecontratación de humoristas
El Festival de Viña del Mar 2026 aún no comienza y ya enfrenta su primera polémica. Según lo revelado en el programa Primer Plano, la producción del certamen internacional habría cerrado acuerdos con siete humoristas, pese a que el evento solo contempla seis noches de presentaciones.
Hasta ahora, los únicos confirmados oficialmente son Stefan Kramer y Asskha Sumathra, ganadora del programa Coliseo. Sin embargo, también existirían compromisos de palabra con Pastor Rocha, Piare con Pe, Jorge Alís, Rodrigo Villegas y Dino Gordillo.
El conflicto entre Villegas y Gordillo
De acuerdo con el periodista Pablo Candia, las tensiones se originaron por diferencias en las negociaciones con Rodolfo Pulgar, representante de Rodrigo Villegas. "Las formas que tendría Pulgar no habrían sido las adecuadas y habrían molestado a la producción, finalmente dicen 'bajemos a Villegas, hay muchos problemas con este tipo, mejor llamemos a Dino Gordillo'", aseguró.
El reportero añadió que, pese a esas dificultades, finalmente se alcanzó un acuerdo con Villegas. Sin embargo, el pacto con Dino Gordillo también estaría cerrado, lo que genera incertidumbre sobre quién quedará fuera de la parrilla humorística. "¿Qué va a pasar con Dino Gordillo si está listo?", lanzó Candia en el programa.
Respuestas de los involucrados
Fuera de micrófono, Rodolfo Pulgar negó cualquier inconveniente en las negociaciones con la producción del Festival. Por su parte, desde la Municipalidad de Viña del Mar confirmaron que el acuerdo con Dino Gordillo se alcanzó hace meses, reforzando la idea de que el humorista histórico ya estaba considerado en la programación.
Gordillo, con siete presentaciones previas en la Quinta Vergara —la última en 2019—, se perfilaba como uno de los nombres fuertes de la parrilla humorística. Sin embargo, la confusión generada por la sobrecontratación mantiene en suspenso su participación.
Ver esta publicación en Instagram