Jani Dueñas, tras 6 años de su rutina en Viña: “Tomé muy malas decisiones”

A seis años del episodio que marcó su carrera en el Festival de Viña del Mar, Jani Dueñas decidió hablar abiertamente sobre su fallido paso por la Quinta Vergara, que terminó con una de las pifias más recordadas por el público chileno. Fue en el programa Revelados donde la comediante se sinceró y asumió su responsabilidad por lo ocurrido.
"Evidentemente hoy tengo que aceptar, así públicamente, que sí. Tomé malas decisiones. Tomé muy malas decisiones", confesó. En ese sentido, explicó que "uno de sus principales errores fue querer enfrentar sola la preparación de su rutina, sin contar con un equipo asesor. "No me hice mucho asesorar por un equipo, quería trabajar sola, fui súper tozuda... como el no transar ciertas cosas de mi personaje o de lo que yo quería ir a decir", relató.
Jani también contextualizó que el momento político en que se presentó era particularmente tenso: "Estábamos muy en un momento de la cosa de la 'feminazi', donde estaba empezando el backlash de la ola del feminismo. Yo me rapé la cabeza, salí con un whisky al escenario...", detalló.
Además, reconoció que los primeros 15 minutos de su rutina incluyeron contenidos polémicos que pudieron haber contribuido directamente al rechazo del público, "yo elegí que dentro de los primeros 15 minutos apareciera un chiste del aborto y otro donde decía que odiaba a los niños. Entonces, tomé decisiones que creo que son claramente responsables de ese fracaso", reflexionó.
La comediante —conocida por su trabajo en "31 Minutos" y "La Dimensión Desconocida"— fue la gran apuesta del humor en Viña 2019, pero terminó abandonando el escenario antes de lo previsto, bajo una intensa lluvia de pifias. "Hoy lo veo con distancia, pero en ese momento fue devastador", ha mencionado en otras oportunidades.
Ver esta publicación en Instagram