"Las cosas espontáneas son las más lindas": "Cuco" Cerda se sincera sobre su nueva faceta como animador

José Manuel "Cuco" Cerda, ingeniero comercial y hermano del ex chico reality Raimundo "Rai" Cerda, está dando un sorpresivo y exitoso giro a su carrera. El joven se está abriendo paso en el mundo de las comunicaciones, donde ya conduce un programa diario y recientemente debutó como animador de un gran evento.
Este martes, "Cuco" Cerda fue el encargado de conducir la antesala del show de escapismo que el ilusionista Jean Paul Olhaberry realizó en la Estación Mapocho. En conversación con Página 7, el nuevo rostro de las comunicaciones se refirió a este y otros desafíos.
"Estoy desarrollando mi lado en la animación, me gusta harto", sostuvo, y reveló cómo se gestó esta oportunidad. "Yo conocía a Jean Paul Olhaberry, le dije que sería un honor poder animar su show y me dio la oportunidad, así que aquí estamos", contó.
Una veta que no había explotado
Respecto a esta nueva faceta, "Cuco" señaló que es algo que siempre estuvo latente. "De chico yo he sido extrovertido, me gusta harto conversar, y nunca desarrollé esta área", explicó.
El salto se dio de manera inesperada. "Ahora que me titulé, se me dio la oportunidad de entrar a PorcelTV, un canal de streaming de YouTube, ahora entramos a Zapping, así que nos estamos transformando en un medio", detalló.
Su llegada a PorcelTV fue casi por casualidad. "Llegué ahí a probar, pues estábamos vendiendo un podcast, y en esta búsqueda el dueño de PorcelTV me dio la oportunidad de entrar como panelista de un programa", recordó. "Yo entré a disfrutar, sin saber que quizás tenía una veta que podía explotar (...) hoy estoy conduciendo un programa todos los días, estamos 2 horas al aire, más o menos", afirmó con orgullo.
Lejos de improvisar, José Manuel se está tomando en serio su nueva carrera. "Lo estoy disfrutando harto, estoy haciendo unos cursos de locución, pero todo se ha ido dando orgánicamente", expresó.
Finalmente, el hermano de Rai Cerda reflexionó sobre este nuevo camino en su vida. "No lo pensé mucho, y al final las cosas espontáneas de repente son las más lindas, así que estoy muy feliz", cerró, demostrando que está viviendo un gran momento profesional.
Ver esta publicación en Instagram