Luciano 'Maluco' y su desafío en "El Internado": "Era un cero a la izquierda en la cocina"

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 6 de Septiembre de 2025
Luciano 'Maluco' y su desafío en

El recordado artista brasileño Luciano Cardoso, más conocido como Luciano "Maluco", es uno de los 18 famosos confirmados para el nuevo reality de Mega, "El Internado". En una conversación, el ex "Mekano" compartió cómo enfrenta este desafío, confesó su nula experiencia en la cocina y reveló la clave de su estrategia para la convivencia: ser el gran mediador del encierro.


El regreso de Luciano "Maluco" a la televisión chilena ha generado una ola de expectación. El cantante, que alcanzó la fama en la época dorada de "Mekano", se prepara para un desafío completamente nuevo: un reality de encierro extremo que mezcla convivencia y cocina. En conversación exclusiva con El Filtrador, el brasileño contó cómo se siente al sumarse a este proyecto.


Lejos de verlo como una competencia descarnada, Luciano lo asume con una filosofía positiva. "Para mí, más que un desafío o una pelea conmigo mismo, es un placer. Lo estoy tomando muy en serio y lo veo como una aventura más, tal como ha sido mi vida siempre: una constante aventura", comentó.


De "cero a la izquierda" a "casi un uno" en la cocina


Uno de los pilares del reality será la competencia culinaria, un área donde "Maluco" admite, con total honestidad, no tener experiencia. "Lo que más me gusta de la cocina es comer, comer mucho. No sé cómo lo voy a hacer con la comida allá, pero sé que será entretenido igual", confesó.


Sin embargo, ya está tomando cartas en el asunto. "Me estoy preparando con algunos consejos de maestros y amigos que me están ayudando para llegar mejor preparado. Ya no voy a llegar de cero a 600, porque antes era un cero a la izquierda en la cocina y ahora, por lo menos, soy casi un uno", bromeó, mostrándose feliz y listo para la aventura.


El rol clave: ser el mediador de los conflictos


Consciente de que los roces son inevitables en un encierro 24/7, Luciano Cardoso tiene muy claro el rol que quiere jugar para asegurar una buena convivencia.


"Mi rol dentro del reality será el de mediador, porque me siento preparado para enfrentar cualquier tipo de problemática", aseguró. "Siempre me ha gustado ser un buen compañero, cumplir con mis tareas al 100% y, cuando aparezcan conflictos, tratar de conciliar para que no se vuelvan tan complejos".


Envió un mensaje a sus futuros compañeros, abogando por una competencia sana. "Quiero que mis compañeros comprendan que no es necesario generar discusiones para ganar protagonismo o conseguir más minutos de cámara; creo en una competencia leal, sin pasar por encima de nadie", afirmó.


Finalmente, el artista reflexionó sobre el desafío personal que significa el encierro. "Claro que me genera nervio estar 24 horas encerrado, pero no tengo miedo, porque la verdadera pelea es conmigo mismo. (...) Confío plenamente en mi interior, y voy a salir adelante como un ave fénix que renace de las cenizas, y también como mi canción 'Estrella Fugaz'. Así vuelvo yo, conquistando el mundo otra vez", concluyó.

Etiquetas :