María Paz Arancibia reveló cuánto le pagaron por entrevista en Primer Plano

Tras protagonizar una de las entrevistas más polémicas y denunciadas del año en "Primer Plano", la periodista María Paz Arancibia volvió a hablar para aclarar los rumores sobre el pago que recibió. Lejos de las cifras millonarias que se especulaban, la comunicadora reveló el monto real y entregó una honesta y relatable razón para haber aceptado: necesitaba el dinero.
La participación de Arancibia en el estelar de CHV para hablar de su conflicto con Daniela Aránguiz desató una tormenta. Fue duramente interpelada por el panel compuesto por Cata Pulido, Pancha Merino y Pablo Candia, lo que generó una ola de repudio en redes sociales y miles de denuncias ante el CNTV por el hostil trato recibido.
En medio de la polémica, y comparando su caso con el de otros invitados como Francisco Kaminski o Karol Lucero —quienes habrían cobrado hasta $15 millones de pesos—, se encendieron las especulaciones sobre la "estrafalaria" suma que ella habría facturado. Ahora, fue la propia periodista quien salió a contar la verdad.
"$460 lucas para llegar a fin de mes"
Invitada al programa "Todo se sabe", María Paz Arancibia abordó el tema sin rodeos. "Cuando se me contacta, me proponen hablar de los no límites que tienen ciertos personajes de la farándula, en este caso la señora Daniela Aránguiz. Me pagaron 460 lucas, y es importante que la gente lo sepa", reveló, desmitificando cualquier idea de un pago millonario.
Acto seguido, entregó la poderosa razón personal detrás de su decisión. "Yo soy una mujer independiente, vivo con mi hija y no recibo pensión del papá de mi hija", confesó, enmarcando su participación televisiva no como un capricho, sino como una necesidad laboral.
La comunicadora cerró su intervención respondiendo directamente a quienes la criticaron por supuestamente lucrar con la polémica. "Se me tildó de oportunista, de ser muy buena estratega al hacerme la víctima porque cobro plata. Pero la verdad es que en el único lugar que me pagaron fue en Primer Plano. Y esa plata, como a cualquier chileno o chilena, me sirve para llegar a fin de mes", sentenció.