"Mi mayor fortaleza es hacerlo todo por amor": La confesión de Blu Dumay antes de su debut en el reality de Mega

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 27 de Septiembre de 2025

Siguiendo un camino propio pero con el respaldo de un apellido legendario, Blu Dumay, hija del exfutbolista Iván Zamorano y la modelo María Alberó, se prepara para su gran debut en la televisión chilena. La joven influencer que fue confirmada para "El Internado", el esperado reality de cocina de Mega, un desafío que, según confiesa, la tiene emocionada y nerviosa a partes iguales.


Falta muy poco para el estreno y, en conversación con Página 7, Blu habló sobre las motivaciones que la llevaron a dar este giro radical en su vida, dejando su residencia en Miami para volver a Chile.


"Quiero nuevas oportunidades y cuando me lo ofrecieron, sinceramente me gustó muchísimo... Siento que me puede ayudar mucho y yo me dedico a las redes sociales, marcas en digital, siento que me puede dar como un plus, por ahí también", comentó.


El pilar fundamental: su familia


Recién llegada al país hace dos semanas, Blu ha aprovechado de recargar energías junto a los suyos. "Hace rato no venía. Extrañaba mucho a mi familia, mis amigos. Me ha hecho súper bien volver, la verdad. Es como una recarga de hermosa energía", expresó.


Frente a una decisión tan importante como ingresar a un reality, el apoyo de sus padres ha sido clave.


"Ellos quieren que yo esté bien, se preocupan por mí y todo, pero yo soy grande y la verdad que ellos siempre me han apoyado en todo. Para mí es lo más importante tener el apoyo de mi familia siempre", aseguró.


Además, valora enormemente sus consejos. "Siempre voy a tener el consejo de mis padres por detrás, más que nada porque esto es lo que me ha llevado toda la vida y también ellos conocen más de este mundo".


El desafío de la cocina: "Voy como una esponja"


Aunque el formato se centra en la cocina, Blu Dumay reconoce con humor que no es precisamente una experta. "Obviamente que de recetas familiares he tratado de averiguar un poco para ver si es que puedo lucirme... no sé tanto de cocina, pero dentro de lo que mi familia sabe he tratado de aprender un poquito", señaló.


Incluso, ya identificó su principal punto débil: "Quizás si me hacen hacer masa... nunca la he hecho y quizás ese sería mi "débil", pero también puedo ir aprendiendo, voy a tratar de ir como una esponja".


Pero lo que le falta en técnica, lo compensa con corazón. Consultada por su mayor fortaleza, no dudó: "Mi mayor fortaleza es hacerlo todo por amor".


Miedos y expectativas del encierro


Más allá de los fogones, la convivencia es otro gran desafío. "El tema de las personas también me podría estresar un poco, porque me encanta mi espacio sola y quizás eso se va a dar mucho menos estando en el encierro. Pero siento que me puedo adaptar bien", reconoció.


Afortunadamente, no llegará a un terreno del todo desconocido, ya que conoce a otro de los participantes, Fernando de la Barreta. "Me alegra poder tenerlo dentro del encierro", afirmó.

Etiquetas :