¿Qué fue de Anck-Su-Namun? La dura historia de sacrificios de la actriz de "La Momia"

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 18 de Enero de 2026
¿Qué fue de Anck-Su-Namun? La dura historia de sacrificios de la actriz de

Su belleza enigmática y su trágica historia de amor con el villano Imhotep la convirtieron en un ícono del cine de aventuras. El personaje de Anck-Su-Namun, interpretado por la actriz venezolana Patricia Velásquez en "La Momia" (1999), es inolvidable. A 26 años de ese éxito mundial, la actriz luce radiante y ha construido una vida marcada por el activismo, la familia y una impactante historia de sacrificios.


Fue una de las primeras supermodelos latinas en triunfar en las pasarelas internacionales, pero fue su rol como la amante del sumo sacerdote Imhotep lo que la catapultó a la fama mundial. Patricia Velásquez se robó las miradas en "La Momia" y su secuela, "La Momia Regresa" (2001), consolidándose como un rostro latino en Hollywood. Pero el camino para llegar a ese punto no fue nada fácil.


Una vida de sacrificios para alcanzar un sueño


Nacida en Maracaibo, Venezuela, en 1971, Patricia se interesó desde joven en las artes. A los 18 años, participó en el Miss Venezuela, un certamen que le abrió las puertas del modelaje. Sin embargo, en sus memorias, "Sin tacones. Sin reserva", reveló el oscuro precio que casi tuvo que pagar para competir.


Según su relato, un "patrocinador" le exigió operarse los ojos, las orejas y aumentarse el busto. Desesperada por sacar a su familia de la pobreza, la joven llegó a prostituirse para conseguir el dinero, consiguiendo un mecenas que accedió a pagarle todo a cambio de sexo. Finalmente, solo se operó los senos, pero el episodio marcó su historia de lucha.


Un presente de activismo y familia


Tras su éxito en la saga de "La Momia", Velásquez tuvo participaciones esporádicas en otras producciones de Hollywood, pero su foco principal cambió. Fiel a sus raíces indígenas Wayú, decidió dedicar gran parte de su vida al activismo.


Creó la Fundación Wayúu Tayá, una organización sin fines de lucro que brinda ayuda a las comunidades indígenas de Venezuela, enfocándose en la educación y el bienestar.


En el ámbito personal, Patricia Velásquez también ha construido una vida plena. En su cuenta de Instagram, donde acumula más de 300 mil seguidores, comparte su día a día, sus proyectos y momentos junto a su hija, Maya, a quien cría en un modelo de coparentalidad con una expareja, cuya identidad ha mantenido en reserva.


Hoy, a sus 54 años, la inolvidable Anck-Su-Namun sigue siendo un referente de belleza, pero sobre todo, de resiliencia y compromiso social.

Etiquetas :