Museo Interactivo Mirador (MIM) celebra 17 años con dos mega proyectos

Por Constanza García | Viernes, 10 de Marzo de 2017
Museo Interactivo Mirador (MIM) celebra 17 años con dos mega proyectos

Este año el Museo Interactivo Mirador (MIM) cumple 17 años de existencia. Desde su inauguración en el año 2000, ha recibido a más de siete millones de personas, transformándose en uno de los tres museos más visitados del país.

Por lo mismo, la celebración de su aniversario será en grande y contará con la inauguración de dos mega proyectos que marcarán un antes y un después en su historia. 


Para agosto se proyecta el lanzamiento de la Sala de Neurociencias, la cual abordará desde la perspectiva biológica la pregunta ¿cómo aprendemos? En este espacio, los visitantes ampliarán su visión de cómo se produce el aprendizaje, abordando el funcionamiento, propiedades y evolución del sistema nervioso de animales y seres humanos, así como su desarrollo durante la vida.

1


El broche de oro para festejar los 17 años de existencia será en diciembre, mes en que se espera se inaugure el Espacio Universo, un edificio de dos pisos y 700 metros cuadrados emplazado frente al MIM. Aquí, los visitantes podrán profundizar sus conocimientos del espacio a través de una experiencia lúdica y autónoma.

La exhibición destaca por su innovación  museográfica y por los avances en la entrega de contenidos asociados a esta área de la ciencia que estudia el Universo, reflejo del esfuerzo por relevar el valor patrimonial de Chile como laboratorio natural para la investigación y observación astronómica.

¡No te pierdas el aniversario del Museo Interactivo Mirador! Un panorama ideal para grandes y chicos.

Etiquetas :