Una vez más los artistas no apoyan a Donald Trump

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 20 de Enero de 2017
Una vez más los artistas no apoyan a Donald Trump

Fue la tónica durante la campaña y lo mismo se repite en la ceremonia de toma de posesión de la presidencia de los Estados Unidos. Donald Trump, el presidente número 45 de esa nación y el que llega al poder con menos popularidad de los últimos 40 años, no ha querido ser acompañado por ningún artista de renombre internacional en el día en que llega a la Casa Blanca.

Sin duda la retórica anti inmigrante y anti diversidad que ha caracterizado al otrora candidato y hoy presidente de USA inquieta a la mayoría del mundo del espectáculo, quienes no han querido involucrarse en ningún acto oficial con el nuevo mandatario.

El equipo de organizadores de la toma de posesión de Donald Trump vivió varias dificultades para conseguir artistas para el evento. Hubo varios trascendidos respecto a los cantantes y bandas que lo acompañarían. Se especuló que estaba confirmado Elton John, Andrea Bocelli, Celine Dion, John Legend y la banda The Beach Boys, sin embargo todos los artistas salieron rápidamente a desmentir la información.

Hubo otros, como Moby y la cantante Charlotte Church, que efectivamente recibieron la invitación a participar del acto, sin embargo no dudaron en rechazar la oferta. Incluso aprovecharon sus redes sociales para hacer sus descargos.
Moby comentó en su cuenta de Twitter que solo podría presentarse si Trump "publicaba sus declaraciones de impuestos", mientras que Charlotte se refirió al ahora nuevo presidente como"tirano".

Una de las artistas que dijo que sí a la invitación fue la veterana de Broadway Jennifer Holliday, sin embargo al ver la reacción de sus fans en las redes sociales decidió descartarse del evento.


jackie evancho


Ante esta escasez de artistas, ¿quiénes son los que finalmente acompañarán a Donald Trump el día de hoy?


Los confirmados para festejar la llegada de Trump al poder son Jackie Evancho, la cantante de 16 años que se hizo popular en el reality "America's Got Talent", quien será la encargada de interpretar el himno de los Estados Unidos. Además estará presente el cantante de country Toby Keith, el actor Jon Voight, el grupo 3 Doors Down y el equipo de baile Las Rockettes.

Fotos: Clarín, mixedvoces y EFE

Etiquetas :