[VIDEO] Se estrena Rara, la película basada en el caso de la jueza Atala

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 24 de Octubre de 2016

La cinta chilena 'Rara', inspirada en la historia de la jueza Karen Atala, se estrena este jueves 27 de octubre en todos los cines del país. La película retrata la conmovedora separación de un matrimonio vista desde la mirada de una adolescente, que tiene como punto de partida el inicio de una batalla legal por la custodia de los hijos.

"Rara" es la ópera prima de la directora chilena, Pepa San Martin y ya cuenta con numerosos premios entre ellos, el Premio Horizontes Latinos de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, el premio Sebastiane que distingue a la mejor película LGTB del festival, que pone en valor los largometraje latinoamericanos que mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La historia cuenta el bullado caso de la jueza Karen Atala, ocurrido hace doce años y aborda la vida de dos hermanas que viven con su madre y su pareja homosexual. La jueza Atala se convirtió en un emblema de las madres que sufren discriminación por su orientación sexual.

El elenco está conformado por Julia Lübbert, quien personifica a Sara, una niña de 12 años, que vive con su madre Paula (Mariana Loyola) y Lía, su novia (Agustina Muñoz), además de su hermana menor (Emilia Ossandón), con quien forja una cercana relación. También cuenta con la actuación de Daniel Muñoz, padre de Sara, Coca Guazzini y Sigrid Alegría.

 

 Película

Etiquetas :