Los ganadores del World Press Photo vuelven a aterrizar en Chile

Por Macarena Carrasco @maca_carrrasco | Viernes, 2 de Septiembre de 2016
Los ganadores del World Press Photo vuelven a aterrizar en Chile

En el Espacio Fundación Telefónica se exhibirán por séptimo año consecutivo las imágenes del concurso de fotoperiodismo profesional más prestigioso del mundo.

En su versión 2016, World Press Photo llega a Santiago en el marco del mes de la fotografía, para exponer las 145 imágenes ganadoras del concurso que fueron seleccionadas en un grupo de 82.951 fotografías, de cinco mil fotógrafos en 128 países.

El jurado otorgó premios a 41 fotógrafos de 21 países: Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, México, Portugal, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Siria, Turquía y Estados Unidos. Las ocho categorías temáticas premiadas son Actualidad, Noticias, Temas Contemporáneos, Vida Diaria, Retratos, Naturaleza, Deportes y Proyectos de Larga Duración.


La exposición

Santiago de Chile es una de las 100 ciudades donde esta muestra estará disponible, esperando que a lo largo del año sea vista por al menos 3,5 millones de personas.

En esta ocasión, el jurado seleccionó como World Press Photo of the Year la imagen "Esperanza de una nueva vida" ("Hope for a New Life") del fotógrafo australiano Warren Richardson, captada durante la crisis de migración de 2015. La fotografía muestra a un hombre entregando su bebé a un refugiado sirio a través de una barrera de alambre de púas. Fue tomada la noche del 28 de agosto, cuando un grupo de personas intentaba cruzar desde Serbia a Hungría antes de que se terminara de levantar un cerco de seguridad en la frontera.

El reconocimiento a esta imagen, que además ganó el primer lugar de la categoría Noticias (Spot News), destaca "la creatividad visual y la habilidad en el trabajo de este fotógrafo independiente, que logró una imagen que captura y representa un problema de gran importancia periodística en el último año", describe la organización.

Esta exhibición estará disponible en el Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127, metro Estación Baquedano) de manera gratuita, desde el 29 de julio al 28 de agosto. Los horarios son de lunes a viernes de 9 a 20 hrs, de sábado a domingos de 11 a 20 hrs.


Fotos: World Press Photo.

Etiquetas :