Sofía Calvo, columnista de M360, lanza su segundo libro de moda

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 2 de Septiembre de 2016
Sofía Calvo, columnista de M360, lanza su segundo libro de moda

¿Cómo se hace y cómo se lleva la moda hoy? Es la pregunta que se hizo la periodista Sofía Calvo y que intentó responder en su nuevo libro El Nuevo Vestir, publicado por RIL Editores y financiado por el Consejo de la Cultura y Las Artes.


En su segundo libro, la también autora del sitio web de moda Quinta Trends, reflexiona sobre el acto de vestir en los tiempos que corren, con una industria que no solo es la segunda más contaminante del mundo, sino que carga con el estigma de explotar a quienes intervienen en su producción, realidad que no es una novedad para quienes tuvieron la oportunidad de ver el documental The True Cost (2015), del director Andrew Morgan.


Con el concepto de sustentabilidad como eje del relato, a lo largo de su libro, Sofía analiza el rol protagónico que ocupa el comprador en la cadena de consumo, tomando en cuenta las posiciones de distintos actores de la industria.
A través de sus páginas, El Nuevo Vestir hace una invitación a que los consumidores asuman la responsabilidad que tienen en esta cadena, dejando la actitud pasiva que por años los ha caracterizado. Al mismo tiempo, la autora destaca a aquellos creadores chilenos y latinoamericanos que están haciendo una carrera con el foco puesto en una producción responsable y sustentable.


"Es un relato reflexivo, pero también tiene datos prácticos, de tal manera que los consumidores puedan dilucidar soluciones, no sólo conceptos o ideas. Entrego alternativas concretas para lograr comprar desde una mirada más sustentable, como tablas de compras para analizar cuánto y qué comprar o tips de sitios u organizaciones donde pueden encontrar información específica de ciertos temas, que los ayudarán en esta transición", comentó la autora.

La realidad evidenciada por Sofía Calvo en El Nuevo Vestir busca abrir los ojos del consumidor, para que deje de creer que vestir es un acto inocente y considere todo lo que hay detrás de la acción de ir a una tienda y comprar una prenda.
Encuentra este libro en las principales librerías del país a $13.000.


Fotos: 

Http://www.quintatrends.com

Http://www.granvalparaiso.cl

Etiquetas :