5 canciones para recordar a Bob Marley en el día de su cumpleaños

Por Constanza García | Lunes, 6 de Febrero de 2017
5 canciones para recordar a Bob Marley en el día de su cumpleaños

El máximo exponente de la música reggae, Bob Marley, cumpliría hoy 72 años. Robert Nesta Marley Booker -su nombre de nacimiento- se transformó en el mayor exponente del movimiento rastafari y, a través de su música, se encargó de defender los derechos humanos, la igualdad social y de género. Tocaba además de su guitarra el piano y la armónica, lo que poco saben es que era un fanático del futbol.

Marley murió de cáncer a los 36 años y fue enterrado con su guitarra Gibson Les Paul roja. Hoy, en #M360 lo recordamos con estas 5 canciones inolvidables.

No woman, no cry (1975). Forma parte de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, ocupando el puesto 37, según la revista Rolling Stone.



Three little birds (1977). Si estás teniendo un mal día, oír esta canción es lo mejor que puedes hacer. Es una de sus composiciones más alegres. 



One love (1977). En la película Marley and Me suena de fondo, dándole el nombre al perro protagonista.



Is this love (1978). De su disco Kaya, es un verdadero himno al amor.



Africa unite (1979): Del disco Survival, le canta a la unión de las naciones, particularmente a las africanas. Fue censurado por un periodo en Sudáfrica por el gobierno del apartheid.

Etiquetas :