[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Ed Sheeran; Colorín buena suerte

Por Carolina Gutiérrez M. @carolinagutierr | Sabado, 22 de Abril de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Ed Sheeran; Colorín buena suerte

Los colorines tienen algo especial, como una luz diferente. ¿Han escuchado eso que toparse con un colorín es de buena suerte? Yo sí. Pero las personas con cabello de color rojizo siempre han sido blanco de apodos. Seguro Ed Sheeran debió que lidiar con unos cuantos en su infancia y adolescencia.

En mi colegio, por ejemplo, a los pocos colorines que habían solíamos llamarlos 'cabeza de incendio', 'cabeza de fosforo', 'colorín buena suerte' "pecas", "el zanahoria" "el colorao" "colorín"... seguro el príncipe Harry de Inglaterra, el guapo actor Michael Fassbender (Steve Jobs), Damian Lewis (Homeland) o Kevin McKidd (Grey's Anatomy) también tuvieron un apodo, todos colorines deseados y exitosos.

Nunca tuve un pololo pelirrojo ni tampoco un amigo cercano. Son escasos al parecer, o una especie difícil de conseguir en nuestro continente.

El colorín Ed Sheeran me parece un tipo bueno y talentoso. Canta bien, toca increíble la guitarra y escribe canciones sentimentales y pegajosas que lo han convertido en ídolo planetario y todo un galán con las chicas. Ahora el británico regresa a Chile en mayo con dos fechas y sus presentaciones son el fiel reflejo de lo que pareciera es su estilo de vida donde la simpleza lo es todo. Porque eso es lo que hace en gran parte de sus presentaciones, se sube a un escenario en la más absoluta soledad, no hay músicos que lo acompañen y Sheeran hace toda la pega; graba acordes y segundas voces, desde ese lugar con sus pedales va pinchando las pistas con una precisión para aplaudir.

La primera vez que lo vi también lo conocí. Eso fue en 2015 y tuve la sensación de estar saludando a un sobrino. Él seguro me vio como una señora o una tía lejana. Obvio está acostumbrado a un público joven o extremadamente joven. Tanto que seguro para muchos fue el primer concierto de sus vidas. En cambio, yo solo vi a un cantautor talentosísimo, carismático y pelirrojo al que hay que respetar y aplaudir sin prejuicios ni culpas.

Ed Sheeran es un cabro bueno y a mí me gusta que ganen los buenos. No es guapo (al menos no para mi), pero sabe que sus gestos amables y ese look descuidado le reporta buenos dividendos. En tiempos que algunas estrellas del pop necesitan de bailarines y pirotecnia para asegurarnos que cantan sobre un playback, el británico pareciera no necesitar más que talento, y eso se agradece.

Su nuevo trabajo "Divide" (ni mejor ni peor que sus dos anteriores) suma cifras históricas para un lanzamiento en una semana vendió casi 700 mil copias en el Reino Unido y también se posicionó en la cima de las listas de Billboard en los Estados Unidos. De los diez primeros puestos del ranking que publica la Official Charts Company británica, nueve están ocupados por canciones incluidas en 'Divide'.

Con ese trabajo bajo el brazo, y canciones como 'Shape of You' o 'Castle On The Hill' que he oído hasta las pesadillas, el joven de 26 años vuelve para hacer lo suyo mientras sus miles de fanáticos ni si quiera reparan que es pelirrojo.

Coordinadas: Movistar Arena el 15 (agotado) y 16 de mayo a las 21:00 horas. Entradas disponibles en Puntoticket.

Etiquetas :