Orquesta realiza homenaje a Violeta Parra y recibe a destacada invitada internacional

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 6 de Septiembre de 2017
Orquesta realiza homenaje a Violeta Parra y recibe a destacada invitada internacional

En el año en que se conmemora el centenario de Violeta Parra, la artista más destacada de nuestra historia musical y por lo mismo,  la Orquesta de Cámara de Valdivia no quiso quedar fuera de los homenajes a la gran cantautora.

Destacar el influyente rol de la mujer en la música, tanto nacional como internacionalmente, son los ejes de la programación que esta, una de las orquestas de cámara más importantes de nuestro país, ha organizado para el mes de septiembre.

La forma en que la OCV ha decidido recordar a Violeta Parra es a través de la musicalización de cuatro composiciones inéditas de la cantautora, creadas por integrantes del Colectivo Resonancia, del cual forma parte Natalie Santibáñez, ex Mamma Soul.

1

Otro de los hitos que busca realzar el rol de las mujeres en la música, es la invitación de la directora italiana Valentina Peleggi a nuestro país, profesional que acaba de ser premiada por la prensa de Sao Paublo, como la Mejor Directora en Actividad en Brasil. Peleggi es la actual y destacada directora de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, la más importante de Latinoamérica.

La ilustre visita internacional se presentará junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia en tres conciertos seguidos desde el Jueves 7 al sábado 9 de septiembre. El 5 y 6 de Octubre, la orquesta llega a Santiago para presentar su espectáculo junto a la compañía Tryo Teatro Banda en el teatro Nescafé de Las Artes.

Si estás en Valdivia este fin de semana y quieres disfrutar de un momento de música con el mejor repertorio de los compositores italianos Puccini, Ghedini y Verdi, dirigidos por una de las representantes del género en la dirección musical, te dejamos invitado/a.

Jueves 7 de septiembre, 20:00 horas, Aula Magna del Campus Isla Teja, Universidad Austral de Chile. Entrada liberada.

Viernes 8 de septiembre, 20:00 horas, Aula Magna UACh

Sábado 9 de septiembre, 20:00 horas, Centro de Eventos Dreams

Entrada general $4.000

Adulto mayor, UACh, Socios Club de Lectores Diario Austral: $2.000

Estudiante: $1.000

Etiquetas :