Moda versus realidad: El legado del fotógrafo Gordon Parks

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Imagen #2

Selección del libro 'Gordon Parks: I Am You: Selected Works 1934–1978'

Gordon Parks

2/17

En 1925, un joven Gordon Parks de solo 14 años dejó su hogar en su natal Kansas para buscar un mejor futuro. Mientras trabajaba como mesero en un resturant, Parks descubrió la fotografía a través de una revista que mostraba postales de trabajadores migrantes. Fue así como decidió dedicarse a este arte de por vida, sin sospechar que se convertiría en el primer afroamericano en capturar imágenes para revistas como Vogue o Life.

Luego de comprar su primera cámara, comenzó su carrera capturando imágenes de la alta sociedad en Chicago. Posteriormente, comenzaría a tomar fotos con un sello propio que llamaron la atención de diversas revistas, y que buscaban mostrar una realidad de manera más humana, ya fuera en el mundo de la moda o en la cruda realidad que vivía Estados Unidos.

Modelos en acción, celebridades, la pobreza e injusticia en EE.UU, activismo social, producciones de moda y más, son algunas de las postales que ha dejado este fotógrafo al mundo y que reúne su nuevo libro Gordon Parks: I Am You: Selected Works 1934–1978.

Aunque este recordado fotógrafo, director de cine, músico y escritor falleció en el año 2006, en su legado destaca una nueva aproximación al mundo de la moda a través de sus imágenes, la cruda vida de las familias afroamericanas, las luchas entre la policía y los actividas políticos y mucho más. Te invitamos a repasar algunas de sus mejores fotos.

Etiquetas :