El Distrito de Lujo se reinventa con la energía del Street Art: Más de 20 artistas nacionales intervendrán el exclusivo sector
En una apuesta que busca unir la exclusividad con la cultura urbana, el Distrito de Lujo se transformará en una importante galería de arte al aire libre durante el último fin de semana de abril. Entre el 24 y el 26 de este mes, el icónico espacio de alta gama presentará "Arte en Distrito" by Makers, una exhibición gratuita y abierta a todo público que invita a disfrutar de una propuesta estética renovada en un entorno de vanguardia.
La muestra contará con la participación de más de 20 destacados artistas de la escena local, entre los que figuran nombres como Jo Jiménez, Tomás Id, Plástica, Tanza Varela y Soy Jara. Esta alianza con Makers permite integrar la estética disruptiva del arte callejero en un sector tradicionalmente asociado a la alta moda, creando una vitrina comercial clave para el talento chileno.
Panorama con propósito y talleres para la familia
Más allá de la exhibición y venta de obras, el evento busca generar una experiencia participativa junto a la Fundación Miradas Compartidas, que trabaja por la transformación social a través de programas inclusivos para personas con discapacidad. Ellos estarán a cargo de las "pausas activas", momentos diseñados para compartir directamente con los artistas y visitantes.
Para quienes busquen una experiencia creativa, el evento ofrecerá talleres con inscripción previa:
- Sábado 25 (12:00 hrs): La artista Jo Jiménez dictará "Volver al papel", una experiencia inspirada en su libro Fiesta 30.
- Sunday 26 (12:00 hrs): El artista Coto Chadid liderará un taller de stencil para niños, donde podrán
El evento se desarrollará en el Piso 3, Zona B del centro comercial ubicado en Avenida Kennedy, con entrada liberada para todos los asistentes durante los tres días de exhibición.