Monet by the Water: La mayor experiencia inmersiva del mundo llega a Chile

Por Equipo M360 M360 | Lunes, 11 de Marzo de 2024
Monet by the Water: La mayor experiencia inmersiva del mundo llega a Chile

La revolucionaria exposición itinerante del artista francés Claude Monet transportará desde marzo a los espectadores al interior de la mente del padre del impresionismo utilizando tecnología de vanguardia. Tras una exitosa gira por Brasil, Monet by the Water anunció su arribo a Chile en 2024, específicamente en la explanada del Parque Bicentenario de Vitacura.


Se trata de una exposición itinerante e innovadora que conecta a la audiencia con la atemporal belleza del arte de Claude Monet, utilizando la última tecnología del siglo XXI. Así podrás disfrutar algunos de los cuadros más famosos del artista, como "Los Nenúfares", verlos proyectados en vivo y disfrutar de la experiencia de estar inmerso en él.


"Vemos a Monet como un pionero de la inmersión, rodeando completamente a las personas con la belleza y precisión de sus colores", señala Camila Merino, alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Vitacura, comuna que recibirá esta exposición.


"En honor a este pensamiento, con Monet by the Water, buscamos acercar su obra a vecinos de la comuna y a todo el público de Santiago y del país que la visite, para que no solo conozcan más al artista, sino que lo hagan a través de posibilidades tecnológicas, generando espacios donde el paisaje se adapte a la escala del espectador", agregó.


Esta exposición es un viaje a través de los paisajes del genio francés, presentando las obras del artista inspiradas en su relación con el agua y, a diferencia de otras experiencias inmersivas que han llegado a Chile, en ésta se podrá recorrer y disfrutar por un tiempo extendido de un poco más de una hora. Habrá espacios para sentarse y contemplar los espectáculos de colores, una banda sonora original, efectos de luces y gigantescas proyecciones en 360º.


"Nos honra llevar esta celebración inmersiva de uno de los maestros impresionistas más icónicos del mundo a Santiago de Chile", agregó Ricardo Dotta, de MIRÁ, empresa desarrolladora del contenido. "Nuestra asociación con Glovox es algo que nos llena de alegría porque nos da la posibilidad de sorprender y conocer al público de nuevos países con nuestras creaciones inmersivas".


Imagen foto_00000003


Por su parte, Kabir Engel, CEO de la productora que levantará la exposición, señala que "ésta es la experiencia sensorial visual más grande que ha llegado a Chile. Y no solo eso, son obras de arte sonorizadas, con una espectacularidad que no se ha visto antes. Es un enorme desafío, pero que nos llena de orgullo de ser los encargados de traer 'Monet by the Water' y seguir aportando a la cultura y entretención del país".


El espacio contará con una cautivadora experiencia audiovisual creada a partir de piezas de arte de Monet con proyecciones en múltiples pantallas, música original y efectos de sonido. Monet by the Water llevará a los espectadores a un viaje para disfrutar de la tranquilidad de los jardines de Giverny, explorar la costa de su querida Normandía, recorrer las orillas del Sena y contemplar los colores de las flores que inspiraron sus obras más famosas.


La exposición también recibirá visitas guiadas, eventos privados y estará acondicionada para discapacidades físicas y de movilidad reducida, con el fin de que todos puedan disfrutar de ella sin problemas.


Imagen foto_00000002

Etiquetas :