Sabor francés para llevar: Le Fournil inaugura locales take away en regiones

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 30 de Mayo de 2025
Sabor francés para llevar: Le Fournil inaugura locales take away en regiones

Con más de dos décadas de trayectoria deleitando paladares chilenos con lo mejor de la gastronomía francesa, Le Fournil se embarca en una nueva aventura: la expansión de su marca a través de locales take away. Esta innovadora propuesta busca mantener la esencia y calidad que distinguen a Le Fournil, pero en un formato más accesible y dinámico, ideal para quienes buscan una experiencia gourmet rápida y conveniente, inspirada en los sabores de Francia.


Las primeras aperturas de estos nuevos espacios de comida para llevar se realizarán en el Mall Plaza Antofagasta y el Mall Plaza El Trébol en Concepción. En estos locales, los clientes podrán disfrutar de una cuidada selección de los mejores sándwiches y bollería de Le Fournil, con opciones para consumir en el lugar o llevar.


Entre las delicias que se podrán encontrar destacan preparaciones como el Bagel de salmón, con salmón ahumado, queso crema, ciboulette, pimienta y pepinillos en rodajas, o el Sandwich de Carne Mechada con queso azul, cebolla caramelizada y rúcula en pan Batard rústico. Por supuesto, no faltará la exquisita panadería y bollería francesa que caracteriza a la marca, además de empanadas, quiches y café de alta calidad, perfectos para cualquier momento del día.


Gabriela Gómez, product manager de Le Fournil, explica la visión detrás de esta nueva estrategia: "Este nuevo formato petit de Le Fournil nos permite llegar más lejos y salir a regiones, pero manteniendo la misma calidad que nos caracteriza. Sabemos que estos centros comerciales tienen un alto flujo de personas y vimos en ellos una gran oportunidad para ofrecer una propuesta única y de alto nivel gastronómico".


Esta iniciativa responde a la apuesta de Le Fournil por un crecimiento estratégico, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo sin perder su identidad francesa. Por ello, la carta de los locales take away mantendrá los sabores clásicos de la marca, elaborados con ingredientes frescos, de forma artesanal y con una propuesta gourmet pensada para el día a día.


La invitación, según señala Gómez, es a descubrir la amplia gama de productos de estos locales de paso "y seguir disfrutando con los platos presentes en nuestros restaurantes, ideales para la temporada como son la sopa de cebolla, el fondue de queso servido en pan campesino con papas trufadas, y otros clásicos franceses como el boeuf bourguignon con papas criollas o el confit de canard".


Con este nuevo formato, Le Fournil avanza firmemente en uno de sus grandes desafíos para 2025: continuar su posicionamiento en regiones, llevando su auténtica propuesta de gastronomía francesa a un número cada vez mayor de personas. "Estamos felices de llegar más lejos con una carta fresca, de alta calidad, y en un formato que nos permite adaptarnos a nuevos espacios sin perder nuestra identidad", puntualiza la ejecutiva, reflejando el entusiasmo de la marca por esta nueva etapa de expansión.

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