El delicioso renacer gourmet de la hamburguesa

Por Carol Caro | Jueves, 1 de Septiembre de 2016
El delicioso renacer gourmet de la hamburguesa

La hamburguesa es una de las preparaciones más versátiles que existe en nuestra mesa, transitan entre los sabores clásicos o gourmet, donde las mezclas de ingredientes pueden convencer hasta los paladares más rebeldes. Esta última tendencia ha ganado terreno entre los chilenos y la presencia de restobares donde ofrecen estas exquisiteces es cada vez mayor.

Panes de corte artesanal, dulces o caramelizados y acompañados de carnes en su punto con exóticos aderezos, son preparaciones que poco a poco se han convertido en una adicción. Además son llevados a la mesa en un formato vanguardista y de mayor tamaño que las hamburguesas más clásicas.

El renacer de la hamburguesa

Foto: Facebook Uncle Fletch

El periodista y crítico gastronómico, Daniel Greeve recomendó en su sitio Nirvino 3 lugares imperdibles para disfrutar de hamburguesas a buen precio. Acá te contamos cuáles son:

 

Uncle Fletch: La franquicia estadounidense que llegó hace más de un año al país está ubicada en el barrio Bellavista. Ofrece hamburguesas con panes dulces donde reinan los ingredientes de la mesa norteamericana como el bacon, queso cheddar y las cebollas caramelizadas. Consumo desde $4.900

La Burguesía: Todas las hamburguesas que ofrece son creaciones propias y la carne pesa exactamente 160 gramos. Además, utilizan la carne como base para crear nuevas combinaciones de sabores con ingredientes de todo el mundo. Consumo desde $5.300.

Albedrío: Esta sanguchería ubicada en calle Huérfanos, invita a degustar sabores más cercanos a la cocina criolla sobre la base de una carne jugosa, utilizando quesos mantecosos y el uso de una gran variedad de salsas de salsas picantes. Consumo desde $4.000

También hay otras hamburgueserías de renombre que se pueden visitar y que siguen la línea norteamericana como The White Rabbit, La Superior y Blue Jar. Otra alternativa para los paladares que disfrutan de la gastronomía peruana, es el restaurante Pocha que prepara hamburguesas con sabores tradicionales y está ubicado en Ricardo Lyon 222 Local 6. Pero si definitivamente quieres algo más local, tu opción es la Capicúa en Manuel Montt 748 que pone en valor los sabores del norte, centro y sur de Chile.

¿Tienes otro dato para compartir? 

 

Etiquetas :