¿Subes a la nieve? Olvídate del frío y dedícate a disfrutar

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 2 de Junio de 2017
¿Subes a la nieve? Olvídate del frío y dedícate a disfrutar

Con la incipiente llegada del fin de semana, nuestras ganas por escaparnos de la ciudad y hacer algún panorama outdoor son más fuertes que nunca. Sobre todo en estos momentos, luego de que las recientes nevadas en la zona central de Chile dieran por inaugurada la temporada de ski en los principales centros invernales del país.


Si bien somos vari@s los que esperamos el inicio de esta temporada para disfruta del paisaje y la nieve, además del deporte, debemos tener en cuenta las bajas temperaturas a las que nos exponemos en los centros invernales.


Y es que estar expuesta un par de horas o todo un día a un clima extremo con grados bajo cero, puede afectar nuestra salud. Es por esto que preocuparnos de llevar la ropa adecuada para evitar que el frío o que la humedad traspase las telas, es de vital importancia.

Desde Marmot, María Paz Donoso nos entrega algunos consejos para vestirnos adecuadamente sin pasar una gota de frío. ¡Toma nota!


Vestirte por capas es esencial para aislarte del frío y la humedad.


Primera capa: Lo ideal es utilizar camisetas y calzas térmicas de materiales sintéticos (hacen que la humedad de la transpiración salgan), que vayan pegadas al cuerpo para mantener el calor.

Segunda capa:
lo importante es que debe esta debe mantener el calor del cuerpo y a la vez ser respirable para que la humedad de la traspiración salga al exterior.

Tercera capa:
la principal función de ésta es proteger y aislar de condiciones externas, viento, lluvia, etc. Por lo tanto, lo ideal es que sean impermeables y cortavientos


En cuanto a los pantalones, chaquetas y guantes, debes preocuparte de que tengan aislación térmica e impermeabilidad, lo que ayuda a que el frío y la humedad no traspasen a la piel.


Cuidar la piel es prioridad


No solo es importante utilizar las prendas adecuadas para el tipo de clima al que te estás exponiendo. La piel también se puede ver afectada por el frío extremo. El bálsamo labial y protector solar (factor 30 como mínimo), son indispensables ya que el blanco de la nieve refleja los rayos del sol y hace que estos sean mucho más agresivos. Recuerda reaplicarlo cada 2 a 4 horas. 


Accesorios indispensables


Además de nuestra piel, también debemos tener en cuenta utilizar los accesorios adecuados para el tipo de clima, como gorros que nos mantengan la cabeza temperada y guantes que cuenten con tecnologías que nos permitan movilidad. Ambos te ayudarán a evitar la humedad y frío sin que se te resbalen las cosas.

Etiquetas :