Realidad virtual: Lo que debes saber antes de elegir el mejor dispositivo

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 12 de Enero de 2017
Realidad virtual: Lo que debes saber antes de elegir el mejor dispositivo

Si bien hace algunos años la realidad virtual era posible únicamente en grandes producciones Hollywoodenses de ciencia ficción, hoy esta tendencia es parte del acelerado crecimiento y avance de la industria tecnológica.


Según un análisis que hizo la consultora internacional Deloitte a inicios de 2016, se estimó que la realidad virtual alcanzaría una cifra cercana a los mil millones de dólares en ventas, de los cuales un 70% corresponderían a la comercialización de hardware y un 30% al consumo de contenidos, estableciéndose así 2016 como el año de consolidación de esta tendencia tecnológica.


Sobre esta base, el año recién pasado diversos dispositivos que permiten vivir en primera persona la realidad virtual fueron promocionados. Asímismo, la cantidad de usuarios aumentó y los usos se diversificaron.


Por su parte, los fabricantes de equipos de telefonía móvil apostaron por impulsar su desarrollo, tal como lo hizo la multinacional Samsung, pionera en el desarrollo de esta tecnología, a través de sus lentes Gear VR.


Para este 2017, la proyección es aún más auspiciosa, pues según datos de Trendforce -plataforma estadounidense que realiza análisis de mercados a nivel mundial- se prevé, solo en cuanto a la ventas de dispositivos de realidad virtual, que esta aumente en un 75% hasta alcanzar los 5,1 millones.


Para que la inversión en unos lentes de realidad virtual valga la pena, es fundamental conocer las principales características con las que debe contar uno de estos dispositivos, para que así aproveches y disfrutes de la realidad virtual de forma óptima e inmersiva:


1. Tecnología de punta. Es clave que la tecnología del equipo sea impecable y vaya acorde a las exigencias de los contenidos. Para ello,es necesario que el dispositivo cuente con los sensores apropiados, como el giroscopio, el cual entrega una ubicación del teléfono móvil, permitiendo que el usuario perciba a través de sus lentes un panorama en 360 grados, sin importar dónde mire.


2. Confort y comodidad. La comodidad, a la hora de usar un casco o lentes de realidad virtual, debe ser un factor importante para el usuario. En este contexto, es fundamental que la estructura del dispositivo evite que el Smartphone se caiga. Además, debe contar con un peso balanceado para que no genere cansancio o desgaste físico. La materialidad es importante. Por eso busc lentes de realidad virtual que tengan almohadillas y que su material sea resistente al tiempo.


3. Entretenimiento sin igual. Los lentes elegidos deben contar con pantallas de alta resolución con el fin de que el contenido descargado pueda ser aprovechado al máximo. Sobre esta base, los lentes deben tener pixelización reducida y una amplia visión de campo.


4. Diverso ecosistema y variedad de contenido. Busca lentes de realidad virtual que sean parte de un ecosistema consolidado para mejorar tu experiencia. Por ejemplo, en el caso de los lentes Gear VR de Samsung, se pueden asociar a smartphones como el Galaxy S7 y pueden reproducir contenido de la misma cámara Gear 360, que filma en realidad virtual. Por otro lado, fíjate que los lentes tengan asociada alguna app de contenido. Por ejemplo, los videos descargables en la aplicación Oculus que se asocia al Gear VR de Samsung, van desde paseos por ciudades emblemáticas del mundo, hasta vivir una experiencia en las profundidades del mar.


5. Conectividad y compatibilidad. El dispositivo de realidad virtual no puede funcionar sin un smartphone. Por ende, al comprarlo, debes fijarte en que sea compatible con el celular inteligente que tengas. Por ejemplo, el Gear VR de Samsung es compatible con los smartphones Galaxy S7, Galaxy S6 y Galaxy Note 5.


¡Ahora solo queda disfrutar!

Etiquetas :