Prepara tus maletas. Viajar con poco presupuesto ¡es posible!

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 6 de Septiembre de 2016
Prepara tus maletas. Viajar con poco presupuesto ¡es posible!

¿A quién no le gusta viajar? Seguramente son muy pocas las personas que no tienen esta actividad dentro de sus favoritas. Sin embargo, muchas de ellas deben compartir que existe un gran obstáculo para hacerlo: el dinero.
Quienes frenan sus ansias de viajar por culpa del "bolsillo" deben saber que la plata dejó de ser una excusa para no tomar las maletas y partir. Entre los viajeros existe un dato para conocer distintos destinos sin gastar ni un peso de la cuenta bancaria.

Si bien hay gastos que no se pueden evitar, como los pasajes de avión o el transporte, la fórmula para permanecer en una ciudad y recorrerla en toda su extensión es el trabajo voluntario. En internet hay varias alternativas para postular a puestos que a cambio de trabajo ofrecen alojamiento y comida. Www.workaway.com es una de ellas, sitio con más de 22.500 anfitriones en 155 países. Al ingresar, los usuarios pueden inscribirse y acceder a variadas alternativas de cargos, tales como funcionario de un hostal o restorán, trabajador del área de construcción o cuidador de niños.

Camila Santamaría viajó durante un año y medio alrededor del mundo. Estando en Asia, un amigo le mencionó de este sistema y decidió probar. Llegó a Barcelona a trabajar en un restorán donde todos los meseros provenían de Work Away. El dueño disponía para ellos de un departamento y de un refrigerador repleto de comida a cambio de que trabajaran tres días en el local. ¿El resto de la semana? ¡Tiempo era tiempo libre para recorrer! Estuvo un mes y medio viviendo en la ciudad, tiempo que aprovechó para acercarse a la cultura catalana y conocer todos sus rincones gracias al dinero que se hacía con las propinas.

"En Europa es bastante común este sistema, ya que el costo de alojamiento y comida es alto. Es un dato entre viajeros. No es algo que te cuenten en una agencia de viajes. El trabajo voluntario es para gente que está viajando por un período largo, como yo que viajé durante 1 año y medio. Ahí de todas maneras vale la pena", comentó Camila, chilena de 31 años que hoy reside en Bélgica.

Para saber dónde postular, un tip fundamental es leer los comentarios y reseñas de los usuarios en la web. Estos pueden ser muy útiles para informarse de las responsabilidades del cargo, cantidad de horas de trabajo y características del lugar para alojar.

 

Etiquetas :