Diseñadores locales apuestan por el formato Fashion Film

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 16 de Marzo de 2017
Diseñadores locales apuestan por el formato Fashion Film

Un llamado al grupo de innovadores y osados del diseño emergente. Esto fue lo que Jägermeister hizo con la convocatoria Jägeroutfitters realizada a través de plataformas digitales. El concurso buscaba a un diseñador que presentara las mejores propuestas de vestuario inspiradas en la actitud rebelde de Jägermeister y en el diseño de su botella. ¿Esto para quiénes? Para las Jägerettes, uno de los íconos de la marca a nivel mundial: mujeres atrevidas y simpáticas que dan a conocer las características de este único licor hecho a base de 56 hierbas.


Los diseños de Luis Felipe Pino y de Daniela Hoehmann eran parte del lookbook inicial con diseños irreverentes y audaces, pero la marca estaba en busca de un tercer diseñador que creara dos nuevos atuendos. Luego de una intensa búsqueda y selección de siluetas, la diseñadora Rocío Benítez fue la ganadora del desafío y tuvo la oportunidad de confeccionar sus prendas y de participar de un fashion film que ahora sale a la luz pública.


Rocío Benítez tiene 25 años, estudió diseño de vestuario y marketing de moda en Argentina. Su interés por participar nació de cómo se ve a ella misma reflejada con la identidad transgresora y rockera. Con eso en mente, diseñó una camisa con aplicaciones como correas y broches en el pecho y de un calce ajustado en la cintura, haciendo destacar en la tela el icónico logo de del ciervo en color naranja que este año vuelve con líneas más modernas y minimalistas.


Por su parte, Daniela Hoehmann, diseñadora nacional conocida por su línea de ropa 'Roberta' ya es una de las promesas de la escena emergente local. Su inspiración para las prendas que confeccionó fue la imagen de una capa de hielo. Daniela dice: "para mí algo que relaciono directamente con este licor es el uso del hielo y por eso desarrollamos un diseño de estampado basándonos en las líneas de hielo quebrado, mezclándolos con los colores bases que usa la marca". La diseñadora apuesta por el negro y naranja como ejes de un femenino vestido y de un conjunto compuesto por un crop top y falda.


Finalmente, Luis Felipe Pino, diseñador chileno dedicado a la moda masculina, quiso dar un giro en su carrera diseñando dos propuestas que destacan por su fidelidad a los volúmenes y a un acercamiento más varonil. Inspirado por el movimiento delicado, pero a la vez rápido de los cazadores, Luis Felipe acudió al uso de capas en tul negro que son el protagonista de un vestido con espalda descubierta y la imagen del ciervo de Jäger en gran tamaño puesto en la parte delantera de la prenda. Junto a este outfit, Pino también muestra una falda y top que destacan por su estructura armada con correas, lazos y tachas. 


El resultado final del trabajo de estos tres jóvenes diseñadores se puede ver plasmado en el fashion film que te mostramos a continuación:

Etiquetas :