Aprende a potenciar tu look con el poder de la colorimetría

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 30 de Septiembre de 2016
Aprende a potenciar tu look con el poder de la colorimetría

La colorimetría es la ciencia que estudia el color. Por lo mismo, seguir algunas de sus bases puede ser de gran utilidad para potenciar el look, ya sea con el outfit o maquillaje. La idea es que con su ayuda se realcen los atributos y los colores naturales, con el fin de destacar lo mejor de cada mujer.

Apoyándose en esta técnica, la marca de detergentes Drive, de la mano con la asesoría de la personal shopper argentina, Celina Catalano, se han propuesto entregar a las mujeres ciertos tips para que sepan qué elegir al momento de comprar.

¿Cómo saberlo?

La colorimetría se basa en la teoría de las estaciones, planteando que existen cuatro tipos de personas, los que se definen según el tono de la piel, ojos y pelo: primavera, otoño, invierno, primavera y verano. Por lo tanto, para saber qué elegir cuando se va de shopping, lo primero es reconocer a qué clasificación corresponde cada una.

Para la personal shopper internacional, cuya experiencia la ha convertido en una experta en desfiles, imagen y protocolo, el poder de esta ciencia es hasta ahora muy desaprovechada por las mujeres.

“la mayoría de las mujeres en Chile aún no sabe cuáles son los colores que más las benefician. Los que más te gustan muchas veces no son los que mejor te hacen ver”, comenta.

¿Qué colores te benefician?

  • Si tu pelo es rubio, rubio rojizo y castaño claro, y además tienes los ojos verdes, azules, turquesas o café claro, eres el tipo de persona que la colorimetría define como primavera. Los colores que te benefician según esta ciencia son toda la gama de los cálidos y alegres, como  el dorado, rosa salmón, todo tipo de corales, verdes intensos, camel, crema y beige.

  • Si destacas por el cabello castaño, castaño oscuro, pelirrojo, caoba y rubio oscuro,  tus ojos son cafés, café verdosos o grises y tu piel es marfil, beige o más oscura, tu clasificación de otoño. Debes inclinarte por elegir prendas y accesorios como el dorado, cobre, bronce, beige,  naranja, rojo, marrones y algunas tonalidades verdes oscuras.

  • Si eres una persona tipo verano, debes tener el pelo rubio ceniza, los ojos celestes, grises o verdes y la piel blanca o rosada. Por lo mismo, debes sacar provecho de los tonos fríos, como los pasteles, plateados, grises y azules.

  • Si tu pelo es negro, o castaño, tus ojos son cafés, celestes o verdes y tu piel es morena eres lo que la colorimetría define como una persona invierno. Al momento de comprar debes sacar ventaja del blanco, negro, gris y plateado. Si quieres un toque de color privilegia el rosa, fucsia, violeta, verde oscuro y azules en toda su gama.
Etiquetas :