La revista Vogue UK hace historia con su nuevo editor

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 12 de Abril de 2017
La revista Vogue UK hace historia con su nuevo editor

Luego de que Alexandra Shulman anunciara su retiro en enero después de pasar 25 años a cargo de la versión británica de Vogue, el futuro de la revista se veía incierto. Sin embargo, era cosa de tiempo para que el futuro de la publicación se definiera, recayendo esa responsabilidad en Edward Enninful.

Y es que este ex modelo nacido en Ghana marca un antes y un después en la historia de la revista, pues se ha transformado en el primer hombre de color en editar una publicación femenina, imponiendo un cambio en la dirección de Vogue.


1


La trayectoria de Enninful en la industria de ola moda es bastante amplio; la conoce en todas sus profundidades y en carne propia. Fue descubierto como modelo a los 15 años y a los 19 se transformó en Director de Moda de la revista I-D, siendo la persona más joven en llevar ese cargo. Luego de 20 años en esa publicación, decidió probar nuevos rumbos y se convirtió en el Director Creativo de la revista W, trabajo que desempeñaba hasta aceptar la invitación laboral de Vogue UK.

Conde Nast, editorial a cargo de la publicación de moda más importante del mundo, se mostró muy contento con la nueva contratación, argumentando que se trata de "una figura influyente en las comunidades de la moda, Hollywood y la música que dan forma al zeitgeist cultural", según explicaron en su comunicado oficial.

2
Edward Enninful no solo es conocido por su excelente desempeño laboral, sino que también por su compromiso constante con la diversidad. En 2016 fue galardonado con la Orden del Imperio Británico por sus Servicios a la Diversidad en la Industria de la Moda, por convertir en una prioridad la inclusión de mujeres de color en sus editoriales.

Etiquetas :