Premios Grammy 2017: la ganadora absoluta y los mejores shows

Por Tamara Glucksmann | Lunes, 13 de Febrero de 2017
Premios Grammy 2017: la ganadora absoluta y los mejores shows

La industria de la música cayó rendida con Adele, cantante británica de 28 años, con una voz irrepetible se convirtió en éxito mundial, desde el minuto que debutó el 2008 en los Grammys donde la premiaron como mejor nueva artistas. Tres años después, con su disco 21, se llevó seis premios, siendo una de las victorias más contundentes de estos premios. Este domingo no fue la excepción, con el disco 25 y su single 'Hello' se llevó cinco premios a los que estaba nominada, incluidos los máximos tres galardones: canción del año, álbum del año y grabación del año. Convirtiéndose así en la primera artista en ganar los tres galardones más preciados dos veces.

Al recibir su último premio, Adele recordó su ausencia durante estos últimos cinco años que estuvieron marcados por su embarazo y lo mucho que le ha costado la maternidad. En su discurso también le hizo homenaje a Beyoncé, la artista que le disputaba la corona en estos premios. "Eres mis ojos. El álbum 'Lemonade' es monumental. Te adoramos", le dijo a una llorosa Beyoncé, con barriga de gemelos y acompañada de su familia. "Mi sueño, mi ídolo es Queen B, te adoro, quiero que seas mi mamá".

Adele fue la protagonista absoluta de la noche. Ella abrió el show cantando su single 'Hello' y ella lo cerró. Por otro lado Queen B, con su disco 'Lemonade', un álbum muy personal que fue aclamado por la crítica y en esta oportunidad tuvo ocho nominaciones, se llevó el premio al mejor álbum urbano contemporáneo y a un vídeo musical. Beyoncé con 22 Grammys en su carrera, solo ha conseguido triunfar en las categorías generales, con una canción del año.

Otro nombre destacado fue el Chance the Rapper, que se alzó con premios al mejor álbum de rap, mejor actuación de rap y mejor artista nuevo, uno de los premios más codiciados, ya que es un detonador de carreras sin igual. Es su primera nominación del cantante de Chicago, con un notable éxito.

Prince

Los altos y bajos de la noche

Sin duda, el momento más comentado de la velada fue la irrupción de Beyoncé, cantando 'Love Drought' y 'Sandcastles'. Vestida como una diosa dorada, la artista deslumbró con un gran espectáculo que homenajea a la maternidad y todas las madres del mundo. Durante el espectáculo, se proyectan hologramas de su madre, su hija y su hermana, que aparecían vestidas en tonos dorados.

La emoción aumentó aún más con el tributo de la Academia al fallecido George Michael, compuesto por una conmovedora actuación de Adele, que no dudó en detener su versión de 'Fasta Love' y comenzar de nuevo tras haberse equivocado.

Bruno Mars
electrificó al público con una increíble actuación. Vestido con un traje color morado, al estilo Prince. Mars interpretó la canción 'Let´s Go Crazy' en honor al cantante. Al finalizar el homenaje, Brunos Mars realizó un solo de guitarra que dejó asombrado a varios quedando demostrado que no es solo cantante, compositor y coreógrafo, sino también, un buen guitarrista.

Otro de los momento más sorprendente del espectáculo fue la actuación de Lady Gaga con Metallica. La diva del pop y el grupo heavy interpretaron un versión de 'Moth into the flame', en donde Gaga mostró su gran versatilidad. El show tuvo problema de sonido en el micrófono de James Hetfield. Los intérpretes salieron del paso cantando en un mismo micrófono mientras el escenario se llenaba de llamas que mostraban la potencia que debió tener el show desde un inicio.

Por último, la tensión política que se vive en Estados Unidos no estuvo ausente. Katy Perry actuó con un brazalete que decía "Resiste", mientras que de fondo aparecían las palabras "We the people" junto con otros referencias a la constitución de Estados Unidos. La crítica más poderosa fue del grupo A Tribe Called Quest y Busta rhymes, que tiraron abajo un muro, hablaron sobre el poder de las minorías, invitaron a gente de distintas razas y religiones al escenario y terminaron con el puño en alto gritando "¡Resiste!".

Etiquetas :