Talentos de la moda nacional son destacados en el extranjero

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 3 de Mayo de 2017
Talentos de la moda nacional son destacados en el extranjero

Aunque es nuestro país guardamos un espacio de respeto a la confección loca, que lo destaquen en el extranjero y más en un reconocido nos hace llenarnos de orgullo. Bajo el hashtag #MadeinChile, el sitio de Vogue México destacó a tres talentosos diseñadores chilenos, que claramente están dando qué hablar en el mercado nacional.

Es genial que Vogue haya puesto sus ojos en Chile, pues quiere decir que lo que está saliendo de aquí al mundo llama la atención.

Bajo el título “3 talentos #MadeInChile que debes conocer hoy” fueron destacados los diseños de Sebastián del Real Ossa, Daniela Hoehmann (más conocida por el nombre de su marca Roberta) y Loraine Holmes.

Del Real fue calificado por el medio como el diseñador indicado para “las mujeres que disfrutan de vestirse de forma única y exclusiva”, resaltando el sinfín de colecciones que ha entregado el diseñador desde la creación de su marca homónima en 2010. Vogue destacó a la marca de Sebastián como una “alegoría a la femineidad”.

“Diseño para mujeres que disfrutan del buen vestir, y que buscan siempre esa pieza especial en su closet”, mencionó el diseñador al ser consultado por el medio.

En el caso de Roberta, la publicación destacó el trabajo de Daniela Hoehmann con los estampados, describiendo sus diseños como poseedores de una “estética va desde lo surrealista hasta lo pop”.

"Cada colección presentamos prendas diversas y sofisticadas a través de detalles diferenciadores que privilegian por sobre todo la comodidad y versatilidad”, comentó Hoehmann.

Con una estética “elegante, moderna, gráfica y femenina”, así definió  Vogue el trabajo de Loraine Holmes, haciendo especial énfasis al talento de la diseñadora para crear prendas de uso diario pero que no pierden elegancia.

“Me gusta pensar que estoy creando para mujeres valientes y divertidas. (…) Mujeres astutas y con sentido del humor, que no temen verse lindas y llamar la atención”, señaló Holmes.

Fotos: vogue.mx - pinterest

Etiquetas :