Michelle Obama revela un duro golpe que sufrió hace 20 años

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Michelle Obama revela un duro golpe que sufrió hace 20 años

Pocos días antes de salir a la venta, ya se han revelado algunos detalles de lo que Michelle Obama tiene para contarnos en su libro de memorias, "Mi historia".

Recientemente la ex primera dama de Estados Unidos dio una entrevista para el programa Good Morning America de ABC, justamente como promoción de su libro. En esta desveló una dura experiencia por la que tuvo que pasar hace 20 años.

Michelle comentó en el programa, que en uno de los capítulos cuenta que sufrió un aborto espontáneo, cómo lo superó y lo que significó para ella. 

A partir de eso, narra que tuvo que recurrir a la fecundación 'in vitro' para tener a sus hijas Sasha y Malia, esto tras el hecho del aborto y porque, al parecer, tenía problemas de fertilidad. 

Durante la entrevista al programa, Michelle confesó sobre el tema: "Me sentí perdida y sola. Sentí que había fallado porque no sabía lo comunes que eran los abortos espontáneos ya que no hablamos de ellos". Y agregó, "Nos sentamos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotos".

Justamente esta es una de las razones por las que la esposa de Barack Obama decidió publicar sus memorias y compartir con otras mujeres experiencias similares, como esta, para que comprendan que no están solas a la hora de enfrentarse a las posibilidades de formar una familia. 

Los abortos espontáneos son más comunes de lo que creemos, o escuchamos, y por lo mismo se debe hablar del tema. "Creo que es lo peor que nos hacemos mutuamente las mujeres, no compartir la verdad sobre nuestros cuerpos, sobre cómo funcionan y sobre cómo no funcionan", comentó al respecto la ex primera dama. 

También habló sobre la decisión de la fecundación 'in vitro'. Ella ya tenía más de 30 años  y al repecto concluyó que "el reloj biológico es real y la producción de óvulos es limitada". 

Sobre sus años en la Casa Blanca, su infancia y política, de esto y mucho más habla Michelle Obama en primera persona en este libro. 

"Becoming", sale a la venta este 13 de noviembre, ha sido traducido a 28 idiomas, y la llevará de gira y charlas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unidos. La primera charla es mañana y ya ha agotado todas las entradas. 





 

Etiquetas :