Naomi Campbell: Las 10 cosas que debes saber sobre una de las modelos más polémicas

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 22 de Mayo de 2017
Naomi Campbell: Las 10 cosas que debes saber sobre una de las modelos más polémicas

En el día de su cumpleaños número 47, celebramos a una de las modelos más polémicas, pero también más icónicas del último tiempo: Naomi Campbell, la diosa de ébano. Estas son las 10 cosas que tienes que saber sobre la top inglesa.  

1.
Saltó a la fama en los años 80' luego de ser descubierta a los 15 años.

2. En reconocida por su marcado estilo para desfilar, como una gacela. Ella dice que lo aprendió de su madre, que era bailarina.

3. Fue la primera modelo de color en aparecer en la portada de las revistas Time, Vogue Paris y Vogue Rusia.

4. Junto a Christy Turlington y Linda Evangelista fueron bautizadas como "The Trinity", la epitome máxima de lo que era ser una supermodelo en los 90's.

5. En 1995 decidió probar suerte en la industria de la música y grabó el álbum "Baby Woman". Aunque logró vender un millón de copias en Japón tuvo poco éxito en otros países.

6. Ha tenido problema debido a su carácter fuerte. En 2007 fue condenada a cinco días de servicios comunitarios barriendo suelos en edificios públicos de Nueva York. ¿La razón? Haberle tirado un celular en la cabeza a una de sus empleadas.

7. Cuando baja de la pasarela, Naomi es una ferviente activista y defensora de los derechos de la mujer en todo el mundo.

8. Se ha involucrado en numerosas causas y creó su propia organización benéfica bajo el nombre Fashion For Relief. A través de ella colabora con fundaciones de lugares en situaciones especiales de emergencia. Además, ha organizado múltiples desfiles benéficos contando con la ayuda de algunas compañeras de profesión.

9. Nelson Mandela fue una persona clave en su vida. A ambos les unía una amistad muy especial y un gran amor por Sudáfrica donde la modelo realizó una gran labor recaudando fondos para instituciones.

10. Hasta el día de hoy, Naomi sigue siendo considerada como una de las modelos más exitosas de la industria.

Etiquetas :