#Oscar2018: Las 4 películas que compiten con 'Una Mujer Fantástica'

Por Fran Cornejo | Domingo, 4 de Marzo de 2018
#Oscar2018: Las 4 películas que compiten con 'Una Mujer Fantástica'

Este domingo 4 de Marzo se realizará una nueva versión de los Premios Oscar, y Una Mujer Fantástica, película chilena de Sebastián Lelio, compite por la estatuilla de 'Mejor Película Extranjera' en la ceremonia número 90 de su historia.

La cinta ha recibido apoyo de diversas personalidades de Hollywood, como Kirsten Dunst, Julianne Moore, Helen Hunt y la vocalista de Garbage, Shirley Manson. EL film de Lelio ha tenido amplia aceptación de la crítica y se postula como una de las grandes sorpresas en su categoría, aunque los expertos reconocen que esta es una de las categorías más impredecibles.

¿Sabes qué otras películas compiten con Una Mujer Fantástica, aquí te contamos.

El insulto, de Ziad Doueiri (Líbano)

insulto
Todo comienza cuando Toni, un cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Accidentalmente le cae un poco de agua en la cabeza a Yasser, palestino y capataz de una obra. A raíz de ese hecho estalla una pelea en donde Yasser insulta furioso a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto a la justicia. Durante el largo proceso que dura el conflicto comienza a tomar dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

La cinta fue galardonada en certámenes como Palm Springs y Venecia, el problema para ser la ganadora este año es que en 2017 el Oscar en esta categoría se la llevó 'El Viajante' (Irán), y es muy poco probable que la Academia entregue la estatuilla a una película del Medio Oriente por segundo año consecutivo.

Sin amor, de Andrey Zvyagintsev (Rusia)

sin amor

Un padre y una madre en proceso de divorcio con un hijo en común que es como si no existiera. El pequeño es conciente del rechazo de sus padres, y luego de una discusión en donde ese rechazo se manifiesta de forma directa decide escaparse de su casa y no volver. La película muestra el proceso de búsqueda del niño, así como las historias paralelas del padrea y de la madre en su intento por rehacer sus vidas.

En Cannes se llevó el Premio del Jurado y fue galardonada en los Premios de Cine Europeo. Para Andrey Zvyagintsev no es la primera vez en los Oscar, ya que anteriormente había competido por la estatuilla de Mejor Película Extranjera con 'Leviatán' en 2015.

En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi (Hungría)

body
María comienza a trabajar como supervisora en un matadero en Budapest. A poco andar comienzan a surgir rumores sobre ella a raíz de un hecho que ocurre en el matadero. Es una mujer sola y consciente de sus deberes y obligaciones. Por otro lado, Enre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarás a conocerse lentamente. Se sorprenderán al ver que comparten los mismos sueños como almas gemelas. Con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad.

Esta película no tuvo nominaciones en los Globos de Oro, los Goya ni en Cannes. Es la única película de la categoría dirigida por una mujer. Ganó el Oso de Oro en Berlín y su protagonista fue premiada en los Premios de Cine Europeo

The Square, Ruben Östlund (Suecia)

t

Christian es padre de dos hijas, divorciado y un valorado programador de un museo de arte contemporáneo. Está preparando su próxima exposición titulada 'The Square', en torno a una instalación que fomenta los valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

Östlund ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes el año 2014 y en 2017 se repitió el plato con 'The Square'. En los Globos de Oro también se enfrentó con 'Una Mujer Fantástica' y es la principal rival de la película de Lelio para llevarse la estatuilla.

Etiquetas :