[VIDEO] 'El Nuevo Vestir', la revolución silenciosa de la moda

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 28 de Febrero de 2018

Estamos viviendo una revolución económica silenciosa, que está modificando la manera en que convivimos y nos vestimos. Por lo mismo, el sitio QT (Quinta Trends), con más de 10 años dedicado a relevar la industria de la moda latina, decidió investigar este fenómeno a través de una webserie de 10 capítulos llamada 'El Nuevo Vestir: la revolución silenciosa de la moda', donde analiza el impacto de las tecnologías en la escena local.

En un lenguaje cercano y amable, potenciado por el relato de los protagonistas de estos cambios, este proyecto liderado por Sofía Calvo, -directora de QT y colaboradora de M360-, busca poner en evidencia cómo la ropa está cambiando su significado.

En la webserie se vislumbrará como la tecnología de la mano del corte láser, la sublimación, la impresión 3d, entre otros avances, nos están entregando nuevos caminos para resignificar. Así también, enfatizará las paradojas de este fenómeno, que lleva a la reinvención y revalorización de los oficios clásicos del sector, convirtiéndose en piezas sofisticadas de una cadena de valor cada vez más compleja.

"La moda ha adquirido relevancia en el contexto de las industrias creativas locales por su potencial en términos de aporte al PIB y la imagen país. Por lo mismo, me pareció fundamental registrar cómo está haciendo frente a la Revolución Económica 4.0 de la mano de la creatividad e identidad local. Asimismo pensé que sería una interesante manera de continuar la reflexión que inicié, hace un par de años, con mi libro del mismo nombre", explica Sofía.

'El Nuevo Vestir'  se estrena mañana 1 de marzo y la publicación de sus capítulos será semanalmente, los miércoles, del 7 de marzo al 2 de mayo de 2018.

Los capítulos podrán verse desde el 1 de marzo en www.elnuevovestir.com y en el canal Youtube de QT

Etiquetas :