[ENTREVISTA] Lupe Gajardo y su colección de vestidos de novia

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 5 de Septiembre de 2016
[ENTREVISTA] Lupe Gajardo y su colección de vestidos de novia

El 29 de marzo de 2016 Lupe Gajardo presentó su décimo tercera colección en Espacio Checoslovaquia. La libertad creativa que se permitió en esos diseños, además del aumento de solicitudes de vestidos de matrimonio, dieron pie para que una vez concluido el lanzamiento, la diseñadora nacional se encerrara en su taller a trabajar en su primera colección de trajes de novia, una que lleva su sello y de la cual nos cuenta en la siguiente entrevista.

¿Cómo nace tu motivación por diseñar vestidos de novia?

La verdad fue una respuesta a una demanda que ha ido creciendo. Antes casi no hacía novias, pero últimamente me han aumentado mucho quienes buscan una propuesta diferente a lo que hay en el mercado. Esa fue mi mayor motivación para partir.

¿Cómo evalúas el diseño nacional en este rubro?

Lo que conozco, que no es mucho, me parece bastante clásico y poco innovador. Un poco anticuado. De lo poco que identifico, creo que hay un estancamiento de la oferta. Como no había sido de mi interés real desde un principio, recién ahora estoy metiéndome en el rubro. Me ha ido gustando, pero sí es súper clásico lo que hay.

¿Qué concepto trabajaste en esta colección?

Más que un concepto, trabajé en una recolección de las siluetas más clásicas que he realizado como Lupe Gajardo, y las hicimos en una propuesta de color blanco. Fui a Miami de vacaciones en junio y creo que eso también influyó mucho en los colores pasteles que usamos, un poco art decó. Integramos las novias con color, con verde agua y celestito claro.

¿Cuántos vestidos componen la colección completa?

La colección completa tiene 21 diseños entre vestidos de novias y de fiesta.




¿Qué telas o técnicas de confección destacan en los vestidos?

Casi todos los vestidos están hechos en técnica moulage, en la que se trabaja la tela directo al cuerpo. Da un resultado realmente espectacular. Es trabajar al sesgo. Se apega muy bien al cuerpo y tiene muy bonito movimiento. Tiene una caída un poco más pesada, muy elegante y sencilla. Predomina una seda que se llama forplay, que es un tejido con harto cuerpo, además de detalles en lentejuelas. También ocupé hartas lentejuelas para los vestidos de noche y en tonos pasteles. Hay muchos detalles bordados. Fue como una nueva forma de verlos, mucho más delicados y románticos. Hay unos rosetones grandes en la espalda con detalles de mostacillas y bordados bien bonitos y novedosos.

¿Vas a seguir realizando colecciones de vestidos de novia o esta fue tu primera y última incursión en este mundo?

Creo que sí. Como equipo nos gustó mucho trabajar en esto. Lo lindo es que el vestido se ocupa para una ocasión especial y muy importante para quien lo usa. En el fondo hay como un cariño especial que no sabría cómo describir. Nos gustó el resultado y hemos tenido muy buenos comentarios, así que de todas maneras habrá una próxima.

¿Cuál es el rango de precios que tienen los vestidos?

Desde 700.000 hasta 2.000.000. Hay opciones para civil, iglesia y ceremonias más glamorosas.

Para más información de los vestidos puedes ingresar a www.lupegajardo.cl o escribir a contacto@lupegajardo.com


Fotos: @lupegajardo

Etiquetas :