Depresión post matrimonio: el mal que afecta a los recién casados

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 1 de Junio de 2017
Depresión post matrimonio: el mal que afecta a los recién casados

Sabemos que casarse es uno de los momentos más importantes de la vida de los novios y también tenemos presente que la carga de estrés es altísima, porque solo se busca perfección y transfórmalo en un momento inolvidable. Pero después de vivir la experiencia y dejar atrás el estrés, algunas recién casadas se siente deprimidas ¿Por qué? Se le conoce como la depresión pos boda o wedding blues. Y tú ¿crees haberlo padecido? O ¿Crees que podrías sufrirlo? Aquí te contamos todos los detalles.

Según el estudio publicado por la web Gleeden.com en 2016 realizó una encuesta realizada a 9.000 mujeres, donde 4 de cada 10 mujeres recién casadas afirmaron sentirse deprimidas después casarse y regresar de la luna de miel.

Los responsables del estudio apuntan que este estado se relaciona con las expectativas, ya que las novias siempre se hacen ilusiones de cómo será la fiesta de su matrimonio y muchas veces esperan más de lo que es o de manera inversa. En el sitio web The Knot, la psicóloga y consejera prematrimonial comentó que esta depresión pos matrimonio no es tan extraño como parece. "Hay muchas personas que experimentan altibajos en la vida, especialmente después de los grandes eventos".


La experta comentó que son varias las razones que llevan a experimentar este estado: "Quizá les gustaba la atención que recaía sobre ellos (sí, también los novios la pueden sufrir) durante la boda y su previa organización, tal vez se debe a que deben enfrentarse a otros aspectos de la vida cotidiana que habían relegado a un segundo plano durante la boda: volver al trabajo, a los estudios, conseguir un nuevo empleo... Una vez que todo se ha acabado, deben hacer frente a otras situaciones estresantes", explicó desde The Knot.

La psicóloga también apuntó que para evitar sufrir depresión pos matrimonio, reconedó que no se puede perder de vista lo importante: su propia relación: "Hay que recordar que también hay transiciones en la vida que como pareja pueden resultar emocionantes: comprar una casa juntos o tener hijos. La clave es mirar al futuro de manera positiva, dar los siguientes pasos juntos" explicó la especialista.

Etiquetas :