Aprende a elegir anteojos de sol según la forma de tu rostro

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 22 de Noviembre de 2016
Aprende a elegir anteojos de sol según la forma de tu rostro

A pesar de que el uso de anteojos de sol es una costumbre que deberíamos mantener a lo largo de todo el año, es la llegada de las altas temperaturas lo que provoca que el uso de este accesorio se vuelva mucho más cotidiano, llevándonos incluso a tener más de un par.

Pero a veces, la elección de este accesorio no es tan sencilla como parece. No solo debemos preocuparnos de cualidades tan fundamentales como que tengan un buen filtro UV, de su material o espejos -optando, por ejemplo, por modelos polarizados-, sino que también debemos fijarnos en modelos que resulten armónicos con la forma de nuestra cara, y nos favorezcan.

¿Cómo puedes elegir el modelo perfecto para la forma de tu rostro? Aquí te damos unos tips antes de que entres a la óptica y encuentres los indicados.

Antes de partir, lo primero es que te tomes el pelo en una cola de caballo hacia atrás, te pares frente a un espejo y, con la ayuda de un delineador o un lápiz de labios, dibujes el contorno de tu rostro. De esta forma podrás identificar cuál es la estructura de tu cara, esencial para elegir tu anteojo ideal.

1. Cara Ovalada 


Si tu cara tiene esta forma, puedes considerarte afortunada, pues cualquier forma o tipo de anteojo debería quedarte bien. Estos rostros tienen rasgos equilibrados y un mentón ligeramente más estrecho que la frente.


Además, puedes atreverte a probar diferentes estilos, pero siempre teniendo cuidado de que no sean ni demasiado grandes o demasiado pequeños para tu cara, pues puedes provocar un desequilibrio.


Lentes Prada

2. Cara Redonda


Este tipo de rostro corresponde a los que son más anchos en la zona de los cachetes, y más estrechos en la frente y la mandíbula. Los define una forma circular suave, con ancho y largo casi iguales.

Si es tu caso, los modelos con marcos muy grandes, rectangulares y con forma angular son tu tipo. Es tu oportunidad para probar un modelo cat eye, por ejemplo.

GMO


3. Cara cuadrada


En el caso de las mujeres con mandíbula marcada, ángulos fuertes, pómulos anchos y frente amplia bien definida, lo esencial debe ser suavizar a través de este accesorio. Anteojos con líneas suaves o sin marco siempre serán una buena opcion. También el estilo aviador o con lentes redondos.


gmo

4. Cara con forma de corazón


Esta estructura destaca por tener una mandíbula muy estrecha en comparación con el resto de su rostro. Si es tu caso, los anteojos más anchos en la zona superior que en la inferior y con marcos delgados son la opción que te ayudará a equilibrar tu rostro.


gmo

5. Cara rectangular


Rostros más largos que anchos, con barbillas estrechas y frente amplia caben dentro de esta descripción. Para estos casos, lo ideal son anteojos ovalados o curvilineos que cubran la mayor parte del centro del rostro.


gmo

(Fotos: GMO)

Etiquetas :