Combina los Top 10 de Pantone para la primavera-verano 2017

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 17 de Noviembre de 2016
Combina los Top 10 de Pantone para la primavera-verano 2017

Cada temporada, el mundo de la moda recibe la noticia de los 10 colores seleccionados por Pantone que serán los encargados de definir la pauta de las tonalidades protagonistas en la siguiente estación.

El Fashion Color Report de Pantone para la primavera-verano 2017 -es decir, lo que usaremos en Chile a partir de septiembre del próximo año-, tomó a la naturaleza como inspiración, resaltando una paleta cromática donde hay espacio para colores vibrantes y energéticos, pero también para tonalidades terrosas.

Muchos de estos tonos son los que se destacaron en los últimos desfiles de las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres, Milán y París 2016. Por lo tanto, es posible aseverar que esta selección es más bien una confirmación de las apuestas cromáticas que realizaron los diseñadores más relevantes de la industria.

La nueva paleta de Pantone para la primavera-verano 2017 se conecta con lo simple, y al mismo tiempo más orgánico: la naturaleza. Las tonalidades nos invitan a un viaje por distintos paisajes, con pájaros y flores que aportan la energía y con tonos más suaves que entregan la calma y ese toque delicado que todo look necesita. Sin duda, una propuesta interesante para analizar la fusión de la naturaleza con la moda, conceptos que siempre generan tendencia.

Fashion Color Report de Pantone


Estos son los Top 10:

  1. Primrose Yellow. El amarillo es el color de la energía. Transmite la idea de verano, sol y playa. Aporta esa la justa dosis de vitalidad al look estival. Además, es nuestro favorito por ser el color de M360.

  2. Pale Dogwood. Este rosa pálido es, sin duda, el tono más delicado y suave de última selección de Pantone. Es perfecto para armar un outfit con aires naif, muy femenino.

  3. Hazelnut. Este tono avellana es el más neutro de los favoritos para la próxima temporada. Un color que permite crear un look clásico, pero también puede ser la base perfecta para utilizar llamativos accesorios.

  4. Island Paradise. Este color acuoso resulta perfecto para un look fresco que ayude a soportar los días de calor. Combinado con los accesorios correctos, el resultado puede ser 100% sofisticado.

  5. Greenery. Nos recuerda a la gran variedad de hojas de la primavera. Es un color que inspira fertilidad y que aporta un aire fresco y renovado a un look. Una manera perfecta de conectarse con la naturaleza desde la vestimenta.

  6. Flame. Es el nuevo rojo de verano. Este naranja intenso despierta la pasión desde una perspectiva más lúdica e irreverente.

  7. Pink Yarrow. Una tonalidad que llama a la seducción. Este rosa intenso cautiva y resalta ese lado femenino empoderado con el que es imposible no llamar la atención. Un color que recuerda a las flores más vistosas, casi como un capricho de la naturaleza.

  8. Niágara. Una de las propuestas cromática más tranquilas de la selección de Pantone. Ideal para un look ejecutivo, pues inspira tranquilidad y profesionalismo, sin dejar de ser muy acogedor.

  9. Kale. Es la versión suave del greenery. Combinado con alguno de los tonos pasteles de los top 10 de Pantone, el resultado será impecable.

  10. Lapis blue. Se lleva el título del tono más intenso de la paleta cromática. Por lo mismo, es el indicado para jugar con la tendencia color block, es decir con los contrastes.


Teniendo clara la propuesta de Pantone, el desafío que viene por delante es cómo combinarlos para las distintas situaciones sociales que se enfrentan día a día.


Fran Torres


Fran Torres, Asesora de Imagen y Head Hunter de The-Collective, quien además trabaja hace años haciendo clases y creando looks para distintas situaciones, explica que la elección de los colores a la hora de vestir es un asunto trascendental para no equivocarse a la hora de causar buena impresión. "Es importante considerar que, más allá de la colorimetría y de cómo queden los tonos en nuestra piel, estos tienen significados. Esa es la razón por la cual, cuando vemos a alguien vestido de rojo, pensamos que es sexy, o alguien vestido de negro, es serio". 


De todas formas, más allá de las tendencias de color para la primavera verano 2017, hay una ley que siempre prevalece: no porque esté de moda hay que usarlo. Lo principal es sentirse cómoda en cada situación. Ese siempre será el mejor outfit. Pero si de todas maneras quieres incursionar con la propuesta de Pantonte, Fran Torres te enseña a hacerlo para que el resultado sea exitoso.   


Dress code: elegante

Combinación: Hazelnut, Pale Dogwood y Niágara 


“Para una situación elegante, me quedo con esta terna. Dos tonos pálidos y un Niágara, que entrega luz. Los tres funcionan tanto para vestidos como para trajes de blazer y pantalón,  dando un toque de elegancia y sofisticación. Propongo una base pastel, 100% elegante, combinada con un clutch, pañuelo, collar o zapatos Niágara, como el complemento perfecto para dar el toque final al outfit”.

 

Dress code: casual

Combinación: Pink Yarrow y Kale

“Una blusa de seda fucsia con un pantalón verde musgo, son perfectos para una situación casual. Ambos colores hablan de un verano tropical. Ideal si el look se complementa con una pedicure y labios en el mismo rosa. Salvo que las ojeras estén maquilladas, recomiendo llevar el Kale siempre en la parte baja del cuerpo, para no aportar tonalidades verdosas a la cara”.

 

Dress code: laboral chic

Combinación: Lapis blue y Hazelnut

“Es un color ideal para el trabajo, no solo por su asociación con confianza y seguridad, sino que también por que inspira aires ejecutivos, pero al mismo tiempo veraniegos, como muy bien lo hace el look marinero. Si se complementa con un Hazelnut, se obtiene una mezcla fresca  y ejecutiva”.


Créditos:

Fran Torres @frantorresc

Asesora de Imagen | Diseñadora de @haielisa | Head Hunter de The-Collective

Etiquetas :