Caso Cristián Campos: Corte Suprema rechaza recurso de queja de Rafaella di Girolamo y ratifica sobreseimiento definitivo

Por Equipo M360 M360 | Jueves, 4 de Septiembre de 2025
Caso Cristián Campos: Corte Suprema rechaza recurso de queja de Rafaella di Girolamo y ratifica sobreseimiento definitivo

Un fallo definitivo ha puesto fin a uno de los casos más mediáticos del último tiempo. Durante la tarde de este miércoles, la Corte Suprema se pronunció y rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Rafaella di Girolamo, ratificando así el sobreseimiento del actor Cristián Campos en la causa por abuso sexual.


El máximo tribunal del país ha cerrado el capítulo judicial del caso que mantenía en el centro de la noticia al actor Cristián Campos, quien fue acusado de abuso sexual por parte de la psicóloga Rafaella di Girolamo.


La decisión de la Corte Suprema llega para confirmar el sobreseimiento que ya había sido dictado el pasado 21 de agosto por la Corte de Apelaciones de Santiago. En esa oportunidad, la familia Di Girolamo y su equipo legal decidieron recurrir a esta última instancia, presentando un recurso de queja que finalmente no fue acogido.


Los argumentos del fallo definitivo


En el dictamen final emitido por la Corte Suprema, se argumenta la razón para desestimar el recurso, basándose en la naturaleza de esta herramienta legal y el actuar de los tribunales inferiores.


"El uso de esta herramienta excepcional no habilita para aperturar una tercera instancia de debate frente a la mera disconformidad acerca de una interpretación jurídica motivada, razón por la que, al no percibir falta o abuso grave atribuible al tribunal recurrido, no queda, sino rechazar de plano el recurso de queja promovido", se lee en la resolución.


Este argumento se alinea con lo que ya había determinado la Corte de Apelaciones en su fallo de agosto. En dicha instancia judicial, se consideró que "no es posible jurídicamente determinar la culpabilidad respecto de quien no ha tenido un proceso previo legalmente tramitado".

Etiquetas :