El secreto de una relación duradera NO es la buena comunicación

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 10 de Diciembre de 2017
El secreto de una relación duradera NO es la buena comunicación

Cuando vemos a una pareja de viejitos tomados de la mano o descansando en un escaño de una plaza, es muy normal preguntarse si seremos capaces de lograr una relación amorosa estable y feliz hasta el fin de nuestros días.

Descubrir el secreto para ser capaz de construir una relación duradera es algo que muchos queremos averiguar a lo largo de la vida. En la búsqueda de una respuesta, muchos terapeutas han coincidido en que la buena comunicación ayuda a permanecer feliz con alguien por muchos años. Sin embargo, hoy nos enteramos de que no es lo principal.

Antes de casarse, el bloguero Mark Manson decidió preguntar a parejas con más de 20 años de matrimonio por la clave para mantenerse unidos por tanto tiempo. Asimismo, cuestionó qué había salido mal a distintas personas que habían pasado por al menos un divorcio.

De las 1500 respuestas que obtuvo se esclareció "El Gran Secreto". Quienes se separaron coincidieron en que la comunicación falló en la pareja, sin embargo quienes habían permanecido juntos aseguraron que el respeto mutuo es lo que los había llevado tan lejos en su relación.

La investigación de Manson explica que los desacuerdos y la mala comunicación pueden estar presente en periodos de una pareja, sin embargo si no somos capaces de respetar las diferencias del otro, en todo sentido, una relación estable y  saludable, no es posible.

Ya lo sabes, no te estreses por los malos entendidos con tu pareja, pues si se respetan mutuamente, serán capaces de pasar la página y seguir caminando juntos

Etiquetas :