#EspecialEnamorados: ¡Evítalos! 5 errores típicos del día de San Valentín

Por Fran Cornejo | Viernes, 9 de Febrero de 2018
#EspecialEnamorados: ¡Evítalos! 5 errores típicos del día de San Valentín

El 14 de febrero es un hermoso día para celebrar el amor y hacer sentir a nuestra persona favorita que realmente lo es. Que la vida sin él sería de lo más triste y desolada, y que -por lejos- es lo mejor que nos ha pasado en el último tiempo. Amar y ser amada es una de las grandes dichas de esta vida. Pero si quieres que este día sea realmente inolvidable, intenta no cometer estos errores.

Desvivirte por él solo hoy

Es verdad que el día del amor es la perfecta ocasión para demostrar el amor que le tienes a tu pareja, pero el año tiene otros 364 días. Por más que te esfuerces en hacer de este día un día único y especial, no sirve de nada si el resto del tiempo se lo pasan discutiendo o ignoran los pequeños detalles que marcan la diferencia en el cotidiano. Decirle a nuestra pareja que la amamos también cuenta y es ideal hacerlo todos los días.

Incluir hasta al gato en la celebración

Si tu propósito es afianzar sus lazos o compartir de un día que celebre el amor, preocúpate de que sea con tu amor, no con tus amigos y familia. El 14 de febrero es la fecha ideal para que puedan compartir un romántico panorama en el que puedan disfrutarse mutuamente y salir un poco de la rutina. No lo arruines invitando a Pedro, Juan y Diego.

Los regalos con doble intención

No gastes en algo que no sea para nada de su estilo y que sea sólo porque a ti te gusta. Tampoco le compres algo demasiado costoso que no esté a tono con las circunstancias. Lo mejor que puedes hacer es pensar en sus gustos y en algo que creas que le haga sentir feliz y amado. Muchas veces un gesto es mucho más valorable que un regalo material. Tómate tu tiempo para pensar y decidir qué es lo que más le gustaría a tu pareja.

Recuerda, es una celebración de a dos

A la hora de organizar un plan también debes considerar sus gustos, no sólo los tuyos (aunque tengas la mejor intención del mundo). Pensar sólo en ti para organizar un plan en común este día sólo aumenta tus probabilidades de fallar. Incluso pueden conversar sobre qué les parece mejor a ambos para hacer el día de los enamorados y llegar a un acuerdo que los haga felices a ambos.

Dar por hecho que él debe hacerse cargo de todo

Si siempre estás esperando que sea él quien te sorprenda estás en un muy mal plan. La otra persona también necesita del factor sorpresa, darse cuenta de que has estado pensando en él y buscando la manera de hacerlo feliz. Tú más que nadie sabe qué es lo que tanto le gustaría, y si puedes dárselo y sorprenderlo este 14 de febrero, ¡no lo dudes!

Puede que pienses que todo esto de 'el día de San Valentín' sea sólo un día comercial, pero ¿no te parece lindo tener un día dedicado a ustedes? Si prefieres escoge otro, pero es muy saludable para la pareja salir de la rutina y recordarse con dedicación cuánto se aman.

Puede que este año no vayas a celebrar o prefieras estar en casa tranquila y no gastar dinero ni energía, pero no es un gesto amoroso olvidar el día de los enamorados o pretender que no existe, menos si a tu pareja le parece buena idea -al menos- intercambiar tarjetas. Compartir el desayuno y decir 'te amo' no es algo complicado, piensa que las relaciones son de a dos y tu pareja podría estar esperando con ansias este día.

Etiquetas :