Hoy es el día más fértil del año, ¡No lo pases por alto!

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 2 de Enero de 2018
Hoy es el día más fértil del año, ¡No lo pases por alto!

Según una encuesta publicada por la comunidad de mamás online Channel Mums, esta noche del 2 de enero sería la más popular del año para buscar un embarazo. Sí, tal como lo lees. Es más, se estima que el 60% de los padres potenciales tendrán relaciones esta noche en un intento para engendrar una guagua que nazca en septiembre, el mes con más nacimientos en el mundo.

Las cifras oficiales muestran que el día más común en para nacer es el 26 de septiembre, 38 semanas después del 2 de enero, la duración de un embarazo promedio.

Los expertos en fertilidad aseguran que la combinación de diversos factores, como que un "bebé de septiembre" sea mayor en el año escolar, que quieran pasar tiempo juntos antes de volver al trabajo y tener relaciones sexuales para curar la resaca después del Año Nuevo significa que el 60% de los aspirantes a padres se "pondrá en campaña" hoy martes en la noche.

El estudio también arrojó que las parejas que quieren concebir están dispuestas a aplicar todo tipo de creencias para lograr su objetivo. Es más: los investigadores de ChannelMum.com encontraron que el 71% de las parejas intentarán trucos extravagantes para aumentar sus posibilidades de concebir. Estos son algunos de los más curiosos:

Entre los consejos más comunes de 1.500 madres, estaba comer chocolate amargo todos los días, probado por el 37% de las parejas y beber jugo de piña, un tip utilizado por el 32%.

El 10% afirmó que usar calcetines en la cama y mantener sus pies calientes les ayudó a convertirse en madres, mientras que el 15% trató de dormir en la oscuridad total, apagando todos los dispositivos e incluso el Wi-Fi.

El método más popular utilizado por el 58% de las madres fue que la mujer pusiera las piernas en el aire y simulara montar en bicicleta durante al menos tres minutos post encuentro sexual.

Una de cada 20 mujeres usó sábanas verdes porque se cree que es un "color fértil", mientras que uno de cada 200 tenía la nariz perforada a la izquierda, ya que la medicina oriental ayurvédica afirma que esto puede hacer que la mujer sea más fértil.

Y tú, ¿has probado alguno?

Etiquetas :