¿Arriesga embargo? La deuda de $183 millones que complicaría el regreso televisivo de Tonka Tomicic

Justo cuando consolida su esperado regreso a la televisión con el reality "El Internado", un nuevo fantasma financiero del pasado vuelve a complicar a Tonka Tomicic. Un reciente reportaje reveló una millonaria deuda con la empresaria Gladys González, 'La Cuca', que habría activado una orden de embargo en su contra.
La polémica fue destapada por un artículo de la periodista Laura Landaeta, publicado en el medio Interferencia. Allí se detalla que la animadora mantendría una deuda de aproximadamente 183 millones de pesos con 'La Cuca', quien le habría facilitado el dinero a modo de préstamo durante el complejo período en que Tomicic fue vinculada al "Caso Relojes".
Según el escrito, la animadora "pagó solo veintitrés cuotas y parte de la número veinticuatro, dejando impaga la mayor parte del saldo". Esta situación habría provocado que la empresaria activara "la cláusula de aceleración" del acuerdo, presentando una demanda ante el 23º Juzgado Civil de Santiago.
La consecuencia de esta acción legal, según el artículo, era inminente: se notificó un posible embargo de sus bienes el pasado 11 de julio, y el titular del reportaje era categórico: "Tonka Tomicic sería embargada los próximos días".
"El embargo ya se destrabó": La aclaración del caso
Cuando la noticia ya había explotado, el periodista Sergio Marabolí entregó en el programa "Sígueme" una actualización crucial que cambia el panorama, aunque no elimina el problema de fondo.
"Lo cierto es que eso no es así, porque ya hubo una conversación entre ambas defensas y el embargo ya se destrabó, ya no hay embargo", afirmó Marabolí, asegurando que la información del reportaje tenía un "desfase".
Según el panelista, la defensa de Tomicic sí respondió a la demanda, abriendo una negociación. "Tonka habría respondido a esta demanda señalando que podía pagar en cuotas, pero que el problema era en cuántas", explicó. El punto de tope actual sería el monto de los pagos. "Lo que está pidiendo 'La Cuca' es que Tonka pague cuotas de 20 millones de pesos y eso, en los tiempos actuales de Tonka, por más sueldo que tenga, se hace imposible", señaló Marabolí, citando a fuentes del entorno de la animadora.
"Se juntaron estos dos abogados y pactan bajar estos 20 millones a menos plata", añadió, confirmando que la negociación está en curso.
De esta forma, aunque el riesgo inmediato del embargo parece haber sido desactivado, la millonaria deuda sigue siendo una compleja realidad para Tonka Tomicic, quien debe resolver este frente financiero mientras se prepara para liderar la gran apuesta prime de Mega.