Mariana Derderián expone detalles de los días posteriores a la pérdida de su hijo: "Tengo lagunas"

En una valiente y conmovedora conversación, la actriz Mariana Derderián será la próxima invitada al programa "Only Friends", donde se referirá por primera vez en extenso a la dolorosa pérdida de su hijo de 8 años. En un adelanto de la entrevista, la intérprete revela crudos detalles de los días posteriores a la tragedia, confesando que tiene "lagunas" de ese período.
Mariana Derderián se sentará en el living de "Only Friends" de Mega para una íntima conversación con José Antonio Neme. En la instancia, la actriz hablará sobre el tema más doloroso que ha debido enfrentar: la trágica partida de su hijo Pedro, quien falleció en mayo pasado debido a un incendio que destruyó su casa en Vitacura.
En el adelanto, se revela que Mariana no solo hablará de su luto, sino también de cómo este episodio ha cambiado su vida y de la increíble red de apoyo que la ha sostenido en su momento más oscuro.
Los días en shock y la necesidad de "un techo"
En medio de la charla, la actriz reconoció que tras el siniestro quedó literalmente "con lo puesto". Una de sus primeras preocupaciones, en medio del shock, fue encontrar un lugar seguro para ella y su hija. Contó que debió arrendar un departamento porque "necesitaba tener un techo".
Sin embargo, el impacto de la tragedia era tan grande que no estaba en condiciones de enfrentar la logística. Fue en ese momento cuando su pareja, amigos y círculo más cercano entraron en acción, organizándose para darle una mano y devolverle la sensación de hogar.
"Al principio no sabía, y si yo te dijera que lo sabía... déjame decirte que los primeros meses estaba en otra", explicó Derderián, admitiendo que de esas primeras semanas "tengo tantas lagunas".
"Una red tremenda me armó un hogar"
Lo que ocurrió a continuación fue una demostración de amor y solidaridad que la propia Mariana describe con asombro y profunda gratitud. Sus seres queridos no solo la ayudaron a encontrar un lugar, sino que se encargaron de amoblarlo por completo.
"Yo entro en un departamento donde no faltaba nada", explicó. "De repente venían llegando como camiones, con cosas. Ya había camas, que fue lo primero que llegó y después fue como: 'Viene una alfombra, viene un sillón, el comedor, un servilletero'. Nada que yo hubiese pedido. Una red tremenda me armó un hogar, que es donde vivo hoy", sostuvo visiblemente emocionada.
Para cerrar, la actriz confesó sentirse inmensamente agradecida por todo el cariño recibido, destacando que muchas personas del mundo de la televisión se hicieron presentes. "Yo soy muy afortunada, hay mucha gente que es de la televisión. No podría dar un orden de nombres porque estuvieron todos ahí y estuvo increíble", concluyó.