Mujer que denunció a Guillermo Maripán entregó nuevos detalles: "Él rompe la relación"

Rompió el silencio para contar su verdad. Saray Silva, la joven española que interpuso una denuncia contra el futbolista Guillermo Maripán por la supuesta difusión de material íntimo, relató en detalle la historia de su relación con el seleccionado chileno, revelando una infidelidad y los hechos que la llevaron a buscar protección en la justicia.
El defensa de La Roja suma así una nueva y compleja denuncia en su contra. En conversación con Página 7, Saray Silva contó cómo nació el vínculo que la unió al actual jugador del Torino de Italia.
"Mi relación con Guillermo comienza en enero de 2024, donde él comienza a darme like, ver mis historias de Instagram y ver que yo era creadora de contenido para adultos", relató. Tras un coqueteo inicial, se conocieron en persona y el romance escaló rápidamente. "En mayo viajé a Mónaco, donde pasé unos días y conocí a toda su familia".
La relación se formalizó a tal punto que Saray dejó todo para irse a vivir con él. "Me fui a vivir con él a Mónaco y después a Turín", añadió.
La infidelidad y el quiebre
Sin embargo, a finales de octubre, la historia de amor se fracturó. "Me comunica que me es infiel y se decide dejar la relación, pero siempre desde el amor, ambos nos amábamos, se suponía", confesó la joven.
Pese a la infidelidad, intentaron mantener un vínculo a distancia, pero no funcionó. "Hace unos días, por una pequeña discusión de pareja, él rompe la relación. Yo ya venía sintiendo y viendo algunos comportamientos que no me gustaban", explicó.
La denuncia por difusión de material íntimo
Fue tras el quiebre definitivo que, según su relato, comenzó la pesadilla. "Una vez pasado esto y con ayuda familiar, psicológica y legal, he podido identificar muchas situaciones que me han llevado a poner mi denuncia", reveló.
Saray afirmó que, solo horas después de terminar, "cuentas anónimas se dirigen a mí difundiendo contenido de carácter sexual mío, causándome un daño psicológico grave".
Con firmeza, defendió su derecho a la privacidad, independientemente de su trabajo. "Que yo haya participado en una plataforma (Onlyfans) no da derecho a que nadie difunda ese material sin mi consentimiento y mercadee con él ni me exponga".
Finalmente, confirmó la acción legal. "He interpuesto recientemente una denuncia formal contra Guillermo Maripán ante las autoridades españolas con el objetivo de proteger mi seguridad y bienestar (...) Confío en el proceso de investigación", concluyó.