Raquel Argandoña aclaró qué pasó con su Rolex en el aeropuerto de Panamá

Por Equipo M360 M360 | Miércoles, 13 de Agosto de 2025
Raquel Argandoña aclaró qué pasó con su Rolex en el aeropuerto de Panamá

En un relato lleno de tensión y angustia, Raquel Argandoña alzó la voz en el reciente capítulo de "Tal Cual" para aclarar el increíble incidente que vivió en el aeropuerto de Panamá, donde su preciado reloj Rolex desapareció misteriosamente de su cartera para luego "reaparecer" tras una dura confrontación con el personal de seguridad.


La conductora de TV+ se encontraba regresando a Chile de un viaje por Aruba junto a su compañero José Miguel Viñuela. Durante una breve escala en Panamá, vivió uno de los momentos más estresantes de su vida, que ahora relató en detalle para terminar con las especulaciones.


"Llegamos al aeropuerto y teníamos que hacer (...) una nota (para una marca de traslados), ahí es la última imagen que sale mi reloj que yo me había comprado en Dubai cuando yo cumplí 60 años, que me encanta", partió contextualizando.


El reloj desaparece en el control de seguridad


Raquel explicó que, al tener poco tiempo para hacer la conexión, todo ocurrió muy rápido. "Antes de llegar a la puerta, había un control (...) Pasamos los bolsos, pasamos todo. Yo iba antes de José y la niña me dice 'el Rolex también'. Me saco el reloj y yo siempre cuando viajo ando con una carterita donde tengo el dinero, el pasaporte y cuando me dicen que guarde el reloj, lo meto ahí y lo cierro", relató.


Fue en ese momento cuando comenzó el confuso procedimiento que, según ella, sirvió de distracción. "Paso yo, el detector de metales suena, la niña me revisa y empieza con el cuento 'palmas arribas, palmas abajo' (...) Nosotros muy nerviosos porque no queríamos que se nos fuera el vuelo. Paso tres veces y seguía sonando", continuó.


Tras lograr pasar el control, corrieron y se subieron al avión justo a tiempo. Ya sentada, vino el pánico. "De repente digo '¿cuántas horas tenemos a Santiago?'. Miro y no tenía mi reloj, yo me acordaba que lo había metido en la carterita. Veo la billetera, veo el pasaporte y el reloj no estaba (...) Le dije 'José me robaron el Rolex', di vuelta todo, no había nada, me paro y le digo a la auxiliar 'me robaron mi reloj en la aduana'", contó.


La decisión: "Yo no me bajo, lo pierdo"


Una persona de la aerolínea le dio dos opciones: bajarse y enfrentar una multa o hacer la denuncia en Chile, lo que significaba perder el reloj. Raquel no lo dudó y se bajó del avión. Está convencida de que no fue un descuido: "No se me quedó (el reloj), yo lo metí en mi cartera (...) lo sacaron del banano. En este cuento de que me tiro tres veces, no había nadie antes porque ya estaban todos en el vuelo".


Ya en la terminal, exigió respuestas. "Dijimos 'necesitamos que nos muestren las imágenes cuando a mí me revisan en este control y detector de metales'. Me dice 'si usted quiere hacer la denuncia, puede ir al tercer piso'. No, le dijimos 'nosotros somos de la televisión chilena y exigimos que nos muestren las imágenes'", contó.


El trabajador, en vez de mostrar las cámaras, realizó un extraño procedimiento volviendo a pasar sus pertenencias por el escáner. "Pasa las bandejas y dice 'detente, ahí se ve un reloj' (...) El tipo abre la carterita y me dice 'este es'. Yo le digo 'sí, ese, muchas gracias'", recordó.


Raquel confesó que el miedo fue intenso, pero se mantuvo firme. "No le alegué nada, ni le dije nada. Me tiritaba todo, pero yo nunca lloré ni nada, digna y exigiendo. Yo creo que nos ayudó mucho decir que éramos de televisión chilena". Asegura que nunca le mostraron las imágenes "porque ahí debe haber estado todo lo que hicieron".


"Yo estaba segura, segurísima que el Rolex no estaba en mi cartera y tú (Viñuela) viste que yo revisé todo", concluyó

Etiquetas :