TV+ sufre revés judicial por duros dichos de Daniela Aránguiz contra Cony Capelli
La polémica que protagonizaron Daniela Aránguiz y Cony Capelli en Sígueme volvió a traer consecuencias para TV+. Meses después del comentado enfrentamiento televisivo, la Corte de Apelaciones de Santiago tomó una decisión respecto a la sanción que había aplicado el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
El episodio se remonta a septiembre de 2025, cuando Aránguiz reaccionó después de que Capelli la calificara como un "mal ejemplo" que no debería estar en televisión.
"Un mal ejemplo a seguir es ser una mentirosa como tú, que dices que superaste tus adicciones y te tienen que sacar arrastrando de las discos", lanzó en aquella oportunidad.
Luego agregó: "Eres una regalada que anda tirándole la boca a uno y a otro delante de todo el mundo. Eres una drogadicta y te reto: hazte un examen de sangre y muéstralo para ver cuándo fue la última vez que consumiste una sustancia".
Los dichos provocaron denuncias ante el CNTV y el organismo terminó sancionando a TV+ con una multa de 20 UTM, equivalente actualmente a más de $1,4 millones.
Corte rechazó argumentos de TV+
La estación recurrió a la Corte de Apelaciones buscando revertir la medida. Entre sus argumentos sostuvo que debía considerarse el contexto propio de un programa de farándula y también invocó la libertad de expresión.
Sin embargo, el tribunal rechazó la reclamación y confirmó la sanción del CNTV: "La libertad de expresión no constituye un derecho absoluto, encontrando uno de sus límites precisamente en el respeto del ordenamiento jurídico vigente y de los bienes jurídicos que éste tutela", sostuvo la Corte.
Los ministros también consideraron relevante que las descalificaciones fueran emitidas dentro del horario de protección de niños, niñas y adolescentes.
De esta manera, el nuevo fallo mantiene la multa de 20 UTM contra TV+ por la emisión del polémico segmento.