[COLUMNA] Carmen Castillo: ¡Para de culparte!

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 2 de Marzo de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: ¡Para de culparte!

¡Shhh! No lo grites tan fuerte que la gente es mala. ¡Shhh! No seas tan soberbia si te va bien. En una sociedad que corta las alas, es difícil ser feliz con lo que logramos. Vivimos reprimiendo nuestros pequeños logros y, al final, lo que más resalta es lo malo. Como nos rodeamos de personas que se conformaron, pensar en un poquito más suena imposible. ¡Celebra tus logros!

Cuando sabes lo que quieres, sabes que lograrlo es el premio a tus esfuerzos. Y si lo haces desde el corazón, celebrarlo nunca será malo. Para eso se necesita autoconfianza. Acá te dejo algunas ideas para que entiendas los que te quiero decir y te motives a ver que esto depende de ti.

1. Paremos de ver lo malo interno como una debilidad. Es mejor entender que es una ventaja tener claro en lo que fallamos para evitar situaciones o personas que nos hagan sentir menos.

2. Quererse con lo bueno y con lo malo. Te he repetido esto 100 veces, pero es necesario. El modelo nos enseña a ser perfectos. Muchas veces olvidamos que de los errores también se pueden crear cosas buenas.

3. "Es que yo soy así". ¡Mentira! Seamos seres mutables y paremos de justificarnos con un frase que solo nos limita.

4. Ámate primero antes de amar a otro. Esto es importante a las hora de entender que el del lado no debe ser dependiente de nosotras, ni nosotras dependiente de él. Y hablo de cualquier tipo de relación.

5. Si eres madre, entendamos que, si nosotras no estamos bien, menos lo estarán nuestros hijos.

6. Primero piensa en ti y todo lo que lleva tomar cierta decisión que consideras importante. A veces es bueno ver la acción globalmente.

7. Busca en qué eres malo y en qué eres bueno. Súmalo y actúa.

8. Medita como quieras; en el baño, en la ducha, en la cama, y procesa lo que vives día a día.

9. Equivocarse es parte del proceso.

10. Para de culparte.

Brillar depende de ti. Vivamos confiando más en nosotras, mirando menos para el lado y entendiendo que el amor propio es el primer paso para ser más. De ahí viene todo lo que necesites para construir cosas solidas en tu vida. Hasta que lo logres.

Brilla y deja brillar.

Etiquetas :