[COLUMNA] Benefit Nutrición: Cómo integrar las frutas de la estación en tu dieta diaria

Por Dra. Aranzazu Jugo Clínica Benefit Nutrición | Miércoles, 18 de Enero de 2017
[COLUMNA] Benefit Nutrición: Cómo integrar las frutas de la estación en tu dieta diaria

Sin lugar a dudas, esta es la época del año donde tendemos a aumentar el consumo de frutas en nuestra dieta diaria. El calor, junto a las ganas de comer algo rico y fresco, hace que estemos atentos a la llegada de las frutas de la estación para consumirlas.

Existen distintas maneras de integrarlas a nuestra alimentación. Por eso les comparto algunos tips para que puedan consumir estos ricos alimentos altos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

1. Hacer panqueques de avena con fruta al desayuno. La avena es un cereal alto en fibra y con excelentes propiedades nutritivas. Puedes molerla para hacer harina de avena, mezclarla con huevo o claras de huevo (proteína de alto valor biológico) y alguna fruta picada o rallada, como por ejemplo, arándanos, frutillas, duraznos, un poco de endulzante natural, al sartén y listo.

2. Llevar como snack saludable en un frasco de vidrio una base de semillas molidas o frutos secos, una capa de yogurt natural congelado o bien helado y una superficie de fruta picada.

3. Si no tienes tiempo y andas siempre apurado, ten una fuente con fruta a la mano y llévate un par de porciones en la mañana cuando salgas al trabajo para tener colaciones saludables y ricas.

4. Para los días de más calor, puedes hacer helados de jugo de fruta natural, por ejemplo, de sandía o melón con algo de fruta picada para conservar parte de la fibra. Solo necesitas la fruta, agua, una juguera, una cubeta de hielo y palitos de helado.

5. Si tienes una reunión o evento, arma brochetas de frutas con cuadritos de melón de dos colores y sandía. Tus invitados te agradecerán comer algo liviano, rico y saludable en estos días de calor y llenos de compromisos.

Etiquetas :