Cómo hacer un detox después de un fin de semana de excesos

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 5 de Enero de 2017
Cómo hacer un detox después de un fin de semana de excesos

Después de las celebraciones de Año Nuevo, nuestro cuerpo nos pide un detox para comenzar el 2017 como corresponde. Algunos excesos nos pasan la cuenta, y es por eso que la nutricionista Pía Ramos, directora del Centro de Nutrición Mermoz, nos entregó cinco recomendaciones para desintoxicar nuestro cuerpo.

1. La regla de oro: tomar al menos 1,5 litros de agua pura

Recordemos que todas las funciones de nuestro cuerpo dependen del agua. Una forma práctica de evaluar tu consumo de líquidos es ver el color de tu orina. Si es clara, estás bien hidratado. Si tiene color intenso, entonces debes aumentar considerablemente el consumo de agua.

2. Elimina por completo el azúcar y disminuye los hidratos de carbono de tu dieta

Si lo que te molesta es la acumulación de grasa y líquidos, entonces el azúcar y los granos (como el arroz, pastas y papas) no son tu mejor opción. Ten presente que el aumento de la grasa corporal se debe a estos alimentos y no a la grasa que ingieres. Equilibra tu alimentación y ¡tendrás menos toxinas en tu cuerpo!


3. Incorpora antioxidantes naturales

La función de los antioxidantes es tomar las toxinas y convertirlas en desechos, ayudándonos a desintoxicar nuestro organismo.


Una buena forma de sumar alimentos antioxidantes a tu alimentación es incorporando cacao crudo, maqui en polvo, berries frescas (frambuesas, arándanos, frutillas), brócoli, ajo, jengibre, té verde matcha, mate, frutos secos (especialmente las nueces) y tomate.

4.- Prefiere los entrenamientos de fuerza

Si creías que el 'cardio' era tu mejor aliado para tener un buen peso y un cuerpo desintoxicado, debemos decirte que no es así.... Realiza ejercicios de fuerza con tu propio peso y desarrolla masa muscular, que es la masa metabólicamente activa. Más músculos darán como resultado menos grasa y menos toxinas.


5.- Incorpora superalimentos a tu dieta: jugos verdes, agua de coco, aceite de coco y vinagre de manzana crudo

Existen alimentos que tienen superpoderes, beneficios que van más allá que sólo aportar nutrientes. Prepara jugos verdes desintoxicantes, prueba mezclando: pepino y apio, espinaca, pepino y piña.


Agua de coco: Esta maravilla tiene un índice glicémico muy bajo y en su composición es casi idéntica al plasma sanguíneo, siendo una de las mayores fuentes de electrolitos de la naturaleza. Es una excelente opción para remineralizar nuestro cuerpo e hidratarnos y desintoxicarnos especialmente después de hacer deporte.

Aceite de coco: Este aceite es convertido rápida y eficientemente en energía por nuestro organismo. Es estable al calor, por lo que lo convierte en el mejor aceite para cocinar. Consume al menos 1 cucharadita al día de este poderosísimo antioxidante.

Vinagre de manzana crudo: Este vinagre añejado en cubas de madera y fermentado naturalmente tiene un sinfín de propiedades: regula glicemia, mejora digestión, disminuye mucosidad en el cuerpo, desintoxica, entre muchos otros beneficios. Incorpóralo en ayunas o aliña tus ensaladas con él.

Bonus: Ingiere diariamente 1 cápsula de Probióticos. Ten presente que la salud de nuestro cuerpo depende de la salud de nuestro sistema digestivo. Un sistema digestivo sano dará como resultado un cuerpo sano.

EJEMPLO DE ALIMENTACIÓN DETOX

Ayuna: Agua tibia con jugo de ½ limón exprimido y puedes agregarle 1 cucharadita de vinagre de manzana crudo.


Desayuno: Mate o té verde matcha +
Opción 1: 2 huevos revueltos en aceite de coco + ½ palta con aceite de oliva. 
Opción 2: 1 vaso de leche vegetal con ½ cucharadita de maqui en polvo + ½ taza de avena o granola sin azúcar + 1 kiwi (u otro cítrico). Opción 3: 1 rebanada de pan de centeno con ½ palta + ½ taza de berries frescas.

Colación AM: 1 puñado de nueces o 5 tomates cherry.

Almuerzo: 1 vaso de agua con jugo de ½ limón exprimido + Mix de ensaladas frescas (sin cocción) de diversos colores aliñadas con aceite de oliva extra virgen, sal y limón o vinagre de manzana crudo + 1 trozo de tortilla de verduras o salmón a la plancha + Infusión de jengibre con limón y canela.

Colación media tarde: Café de grano cortado con leche vegetal + 20 gramos de chocolate sobre 70% cacao sin azúcar.

Cena: Repetir las mismas opciones del almuerzo.

Pía Ramos C.
Directora - Nutricionista Centro de Nutrición Mermoz (Av. Apoquindo 3990, local 106, Las Condes, Metro Alcántara. 
www.mermoz.cl)

Etiquetas :