¿Conoces la dieta del ADN? Te contamos sus beneficios

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 23 de Enero de 2017
¿Conoces la dieta del ADN? Te contamos sus beneficios

¿Seguiste al pie de la letra la dieta que le funcionó perfecto a tu mejor amiga, a un compañero de trabajo y hasta la actriz de Hollywood, pero tú no obtuviste el mismo resultado? Esto se debe a que la comida no tiene el mismo efecto en todas las personas. Cada individuo es genéticamente distinto, y también lo es su forma de metabolizar los alimentos.

Múltiples estudios han demostrado que son las dietas personalizadas y no las estándar las que dan mejores resultados a la hora de perder los kilos de más. Bajo esta misma premisa nació la Dieta ADNFit, un tratamiento basado en la ciencia nutrigenómica que adapta y personaliza las necesidades nutricionales en función del ADN de cada persona.

"En este caso, es una herramienta que sirve para dirigir una dieta personalizada", señala Daniela Gómez, nutricionista de Punto de Nutrición.

La especialista afirma que, a diferencia de otras dietas que podrían parecerse -como la del genotipo-, la información genética obtenida es a través de un examen de saliva, con el que se puede establecer la predisposición que tiene el paciente a patologías como obesidad, diabetes o dislipidemia, y cuál es su respuesta a la ingesta de nutrientes.

"El examen incluso muestra cuál es el tipo de ejercicio físico que le es más favorable para bajar de peso y su predisposición a sufrir determinadas lesiones y dolencias. Con esos resultados, se tienen todas las herramientas necesarias para diseñarle al individuo la mejor pauta de alimentos", señala la nutricionista.

"Al usar la nutrigenómica como herramienta, en la Dieta ADNFit no se restringen grupos de alimentos, sino que solo aquellos que a esa persona en particular le podrían gatillar patologías, como podría ser el caso del azúcar, el alcohol o las grasas trans. Por ende, el paciente podrá comer de todos los tipos de alimentos, pero adaptados a su condición y a sus requerimientos de nutrientes", concluye Daniela Gómez.

Etiquetas :