¿Crees que te alimentas en forma saludable? Ten ojo con estas cifras...

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 16 de Marzo de 2017
¿Crees que te alimentas en forma saludable? Ten ojo con estas cifras...

Dicen que las personas somos lo que comemos, y eso se ve reflejado desde nuestro aspecto físico hasta la forma en que dormimos y en cómo nos desempeñamos en el día a día. A pesar de que en el último tiempo el tema de la alimentación más consciente esté en boga, seguimos cometiendo errores -voluntarios e involuntarios- que no logran alejarnos de las malas prácticas alimenticias. Es más, según el reciente estudio GfK Adimark-Jumbo Chile Come Sano, los chilenos nos vemos a nosotros mismos más saludables de lo que somos, a pesar de tener los índices más altos de sobrepeso de Latinoamérica, según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). ¿Impresionante, no?


Además de este revelador dato, la encuesta sobre los hábitos alimenticios de los chilenos reveló que el 98% de la personas dice que -al menos- intenta alimentarse de forma sana, pero que el problema son las barreras para lograrlo, como las actividades extra cotidianas, el dinero, el tiempo y la planificación.


En este mismo sentido, uno de los grandes hallazgos del Estudio Chile Come Sano es que existe una importante disociación entre cómo los chilenos creen que están alimentándose y cómo lo hacen realmente, donde el 93% dice que conoce los cambios que tiene que hacer a su alimentación para hacerla más sana. Sin embargo, esto no se condice con los altos grados de sobrepeso y obesidad presentes en el país.


Es más. Tomando en cuenta las cifras entregadas además por la Junaeb donde el 50% de los escolares entre 5 y 7 años presentan algún grado de obesidad, esta cifra es el reflejo de que en la realidad concretar acciones más saludables se hace difícil. Así, el 80% de los encuestados considera importante o muy importante que sus hijos se alimenten bien, sin embargo, aquellos hogares con guaguas y con niños en formación son los que presentan los más altos índices de alimentación en base a la comida rápida con un 64% y 60% respectivamente. Dentro de los motivos para tomar esta alternativa en uno de cada tres hogares con niños están: la falta de tiempo, de energía (y comen cualquier cosa) y de creatividad para armas menús atractivos y saludables.


"Entregar pautas sobre cómo alimentarse bien es algo que nos involucra a todos. En Jumbo queremos aportar con una causa y es precisamente 'Comer Sano' donde no se sataniza ningún alimento, sino que es básicamente, aprender a alimentarnos de forma más saludable y equilibrada. Queremos enfocarnos en entregar ciertas pautas de alimentación sana: concientizar sobre la importancia del buen comer y que esto no sea sinónimo de aburrido, sino que de entretenido, innovador y diferente", explicó Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Supermercados Cencosud.


Finalmente, cabe destacar que existe una conciencia equivocada sobre el costo de la alimentación saludable donde uno de cada dos chilenos asocia la alimentación saludable con un alto precio. Índice que, sumado a que el 36% de los encuestados considera, que "tener poca plata" es un elemento altamente relevante para no alimentarse de forma saludable, por lo tanto comer de forma saludable no sería prioridad.


Y tú, ¿en qué grupo de esta encuesta estás? 

Etiquetas :